Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 04:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Corisco podría disfrutar de agua potable próximamente

Los habitantes de la isla de Corisco podrían disfrutar de agua potable a partir del año 2024. La ejecución de esta obra ha sido autorizada en la reunión de continuidad que el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha mantenido este lunes, 20 de noviembre, en Djibloho, con la comisión supervisora de las obras que el Gobierno acomete en Annobón y Corisco.

S.E. Nguema Obiang Mangue da luz verde para la ejecución del proyecto de abastecimiento de agua potable en Corisco. Lo ha hecho en la cita que ha sostenido con la comisión supervisora de las obras sociales que el Gobierno acomete en Annobón y Corisco.

Durante el encuentro, el Ministro de Obras Públicas ha presentado el proyecto de aducción de agua potable para el municipio de Corisco. Se trata de la construcción de cinco pozos, con capacidad de 9.000 litros cada uno, que funcionarán con energía solar.

Tras analizar el proyecto y dada su visión de garantizar las necesidades básicas para sus compatriotas, el Vicepresidente ha autorizado la ejecución de esta obra.

Con respecto al puerto de esta isla, el miembro del Gobierno ha instado a la comisión y a la empresa constructora a la implementación de una oficina de control, a la par que ha mandatado a Geproyectos mantener una reunión de trabajo con SOMAGEC y la firma encargada de las certificaciones, a fin de analizar el importe remanente pendiente de pago que reclama SOMAGEC y contrastar el estado de ejecución de la obra.

Concerniente a San Antonio de Palea, la comisión ha confirmado avances significativos en casi todas las obras.

En su visión de velar por el acabado de las obras en esas dos islas, ha vuelto a mandatar a la comisión visitar Corisco para certificar el nivel de ejecución y el material utilizado. Esta decisión se debe a las incoherencias detectadas en los costes y los montos ya percibidos por SOMAGEC y Sodilecsa, para la realización del proyecto del puerto y la electrificación del aeropuerto.

Esta reunión de continuidad desarrollada en la Presidencia del Gobierno de la Ciudad de La Paz, Djibloho, también ha servido de marco para que los oriundos de Corisco expresaran su agradecimiento a Nguema Obiang Mangue por su implicación personal en el desarrollo de la isla.

Por otra parte, el representante de la firma SOMAGEC ha anunciado que su empresa donará dos plantas de hielo, una para los pescadores de Annobón y otra a los de Corisco. Un gesto que ha sido bien acogido por el Vicepresidente del Consejo de Ministros.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).