Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

COP27: nueva oportunidad para reducir las altas emisiones a la atmósfera

octubre 06, 2022
Noticias

La COP27, a celebrarse en Egipto el próximo mes de noviembre, será una nueva oportunidad para convencer a las potencias industriales de la necesidad de reducir las altas emisiones del CO² y de otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Las altas emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, el metano o el vapor de agua, por citar algunos, vienen siendo una amenaza para el planeta desde la revolución industrial.

Según expertos, el incremento de estos gases a la atmósfera debido a la actividad humana es la principal causa del calentamiento global, situación que ha desencadenado consecuencias nefastas.

Precisamente, cada Cumbre Mundial del Clima es crucial para lograr que las potencias industriales acaten el Acuerdo de París, que se resume, entre otros puntos, en mantener el incremento de la temperatura del planeta muy por debajo de los 2ºC.

La próxima Conferencia de las Naciones Unidas para el Clima, COP27, se celebra del 6 al 18 de noviembre bajo el lema “Juntos para la implementación”.

Fuente: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).