Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúan los trabajos de la Comisión de Pagos en el Ministerio de Hacienda

El Comité de Pagos integrado por Hacienda, Tesorería, Planificación, Obras Públicas y GE-Proyectos se ha reunido este jueves, 11 de abril, bajo la presidencia de Fortunato Ofa Mbo Nchama, para continuar con los trabajos de seguimiento de la ejecución y pago de las inversiones públicas.

Durante la cita, Ofa Mbo Nchama primero ha invitado a todos los miembros a hacer un ejercicio de responsabilidad, en el sentido de compartir la documentación con todos los integrantes de esta comisión, para evitar que se tomen decisiones sin conocimiento de causa; por eso ha insistido en que, para la próxima reunión, los miembros del comité, especialmente GE-Proyectos y Obras Públicas, aporten documentación clara sobre la situación de cada proyecto.

Seguidamente, el ministro ha recomendado que todos los proyectos adjudicados a las 85 empresas que figuran en la lista estén integrados en la base de datos del Ministerio de Planificación. Al respecto, el presidente de GE-Proyectos se ha comprometido a suministrar toda la información concerniente al departamento de Planificación, a fin de consolidar su base de datos.

En este encuentro, se ha dado a conocer la situación de varios proyectos, según cada una de las empresas presentadas por el presidente de GE-Proyectos, concretamente los montos totales, la certificación, los saldos pagados y remanentes, así como las retenciones, donde algunos de estos proyectos, como ha sido el caso de la construcción del Campus de la Universidad Nacional en Basupú, han recibido la validación del comité; en cambio, otros como la construcción de 32 puentes en el Distrito de Micomeseng serán revisados y presentados durante la próxima reunión.

A esta cita también han asistido el Ministro de Planificación, Gabriel Mbega Obiang Lima; la Ministra Delegada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe; el Viceministro de Obras Públicas, Pascual Ondo; el presidente y vicepresidente de GE-Proyectos, Alejandro Micha Nsue y Bonifacio Esono, así como los secretarios de Estado y algunos directores generales de estos departamentos ministeriales.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).