Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 18:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúa el problema de los accidentes en todas las ciudades de Guinea

mayo 14, 2012
Noticias Gobierno

Pese a las medidas de prevención puestas por las autoridades, los accidentes de tráfico siguen ocasionando numerosas víctimas en toda la geografía del país. Las imprudencias como el exceso de velocidad, la falta de respeto a las normas de circulación y la deficiente preparación de muchos conductores son las causas principales de los siniestros.

Una gran preocupación de las autoridades a este respecto es que muchos de los conductores que circulan por la ciudad carecen de los permisos reglamentarios de conducción y, por tanto, no están totalmente capacitados para conocer las normas viales. El abuso del alcohol y el exceso de velocidad son también dos de las grandes causas que provocan tantos percances.

Los accidentes son especialmente frecuentes en las ciudades de  Malabo y Bata, donde causan numerosas víctimas mortales y, a veces, lesiones que quedan para toda la vida. La dirección general de tráfico recomienda a los usuarios pasar por la autoescuela, para aprender totalmente las normas y obtener sus permisos reglamentarios. Otras recomendaciones son aplicar la prudencia en la conducción y no utilizar el móvil cuando se está al volante.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).