Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 febrero, 00:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Consejo Directivo en el Ministerio de Información, Prensa y Radio

enero 22, 2013
Noticias Gobierno

La reunión del Consejo Directivo, presidida por el titular del departamento, Agustín Nze Nfumu, tuvo como objetivos principales la materialización del proyecto del segundo canal de la Televisión Guinea Ecuatorial, así como el equipamiento de las estaciones de televisión y radio.

El Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, asistido de su Viceministro Federico Abaga Ondo, se reunió el pasado viernes en Consejo Directivo con todos los directores, jefes de área y demás responsables de los medios audiovisuales y escritos, para revisar y debatir varios asuntos concernientes al funcionamiento de las diferentes secciones que forman el departamento.

Este primer consejo en lo que va de año, desarrollado en la sede del departamento ministerial, ha tenido como objetivo principal debatir y revisar el cuaderno de obligaciones de cada sector durante el transcurso del 2012.

Este mismo encuentro ha servido para marcar las primeras pautas de este 2013, donde se han acordado múltiples proyectos puntuales como la materialización de la puesta en marcha del segundo canal de la Televisión de Guinea Ecuatorial (TVGE), o la adquisición del nuevo material y equipamiento de las estaciones de radio y televisión y la formación de recursos humanos, entre otros. Estas primeras propuestas para el año figuran en el paquete de previsiones aprobado el pasado viernes en este primer consejo directivo.

Por otro lado y después de la presentación de los informes, se fijó el objetivo en las secciones de radio y televisión y los periódicos “Potopoto” y “Ébano”. Puntos donde los directores generales de Radio y Televisión y de Prensa e Imprenta, Virgilio Seriche Riloha y Antonio Nadongo Nguema, respectivamente, tuvieron que responder a las inquietudes de los trabajos llevados a cabo en el 2012 y a la propuesta de las nuevas tendencias del 2013 con el objetivo de mejorar sus servicios.

El ministro Nze Nfumu, por su parte, dijo a los presentes que, como profesionales, deben trabajar en concordancia, ya que el Ministerio de Información es un departamento complicado y con mucho trabajo. “Debemos emprender un nuevo método de trabajo en este año, erradicando las malas actuaciones del 2012 para trabajar en equipo y establecer una nueva convivencia; es necesario tener presente que este departamento es la promoción de la imagen de la República de Guinea Ecuatorial cara al exterior”, añadió.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).