Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 19:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conseguir el progreso basado en la estabilidad y promover la cooperación de ganancias compartidas Ⅱ

abril 03, 2024
Noticias

Wang Wengang, Embajador de la República Popular China, firma este artículo de opinión, cuyo contenido íntegro reproducimos a continuación.

-“La economía china no solo destaca la consolidación de la base, sino que también implica un desarrollo cualitativo, innovador y vigoroso.

Frente a los riesgos y desafíos y la tarea de impulsar el desarrollo económico, China acelera el crecimiento de las nuevas industrias, modelos y dinámicas y desarrolla las fuerzas productivas de nueva calidad enfocándose en la estabilidad y robustecimiento de la economía, con miras a realizar un desarrollo de alta calidad.

El año pasado, el país invirtió más de 3,3 billones de yuanes (cerca de 460 mil millones de dólares) en investigación y desarrollo (I+D), un aumento interanual del 8,1%. A finales de 2023, China ya cuenta con más de 400.000 empresas de alta tecnología, ocupando el segundo lugar mundial en el número de empresas unicornio. Las solicitudes internacionales de patentes presentadas por solicitantes chinos ocupan el primer puesto en el mundo durante cuatro años consecutivos. Se aceleran a poner en aplicación las nuevas tecnologías, incluyendo la computación en la nube, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain. Surgen continuamente nuevos productos y nuevos formatos económicos, tal como terminales inteligentes, robots y telesalud.

La economía digital también disfruta de un desarrollo dinámico. China ya tiene más de 50% de usuarios de 5G.La producción de los productos ecológicos con bajas emisiones de carbono registró un rápido crecimiento. Las exportaciones de vehículos eléctricos, baterías de litio y productos fotovoltaicos superaron un billón de yuanes con un aumento de casi el 30%, entre ellos un total de 1,2 millones del vehículo de nueva energía (VNE) fueron exportados, lo cual convierte a China en el mayor exportador de VNE del mundo. La capacidad instalada de energía renovable superó a la energía térmica por primera vez, y la nueva capacidad generada durante el año ocupó más de la mitad del mundo.

China está abriendo nuevas vías y campos de desarrollo económico con la innovación tecnológica, la economía digital y el desarrollo verde, creando un enorme mercado para la inversión y el consumo”.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).