Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 01:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Confirmados nueve casos más de coronavirus en Gabón

abril 01, 2020
Noticias África COVID-19

El Centro de Investigación Médico de Lambarene ha confirmado nueve nuevos casos positivos más de coronavirus, lo que da un total de dieciséis casos, más un fallecido en la República de Gabón. Esta información fue difundida el 30 de marzo por el portavoz del Comité de Pilotaje del Plan de Vigilancia y Respuesta contra el Coronavirus, Patrick Obiang.

Según Patrick Obiang, de los nuevos casos positivos, siete han efectuado viajes recientes en Senegal, Burkina Faso, Dubái, Italia y Francia y dos no han viajado, y han sido contagiados por contacto estrecho por sus colegas de oficina.

El portavoz del comité ha advertido a la población gabonesa sobre la necesidad de respetar las medidas barreras, el respeto a la distancia de al menos un metro, el lavado sistemático de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, cubrir la boca y la nariz con la mascarilla y saludar sin estrechar las manos.

El Gobierno gabonés llama la atención a la población a respetar estrictamente las normas y disposiciones dictadas por el Ministerio de Sanidad que son evitar las aglomeraciones de personas y las salidas no esenciales. Toda la población debe permanecer en sus respectivas viviendas a partir de las 19 h. de la tarde.

El portavoz ha llamado a la responsabilidad “porque tenemos frente a nosotros un enemigo invisible, un enemigo que no tiene olor y que hoy día es ciertamente disimulado en nuestro entorno”.

Texto: Francisco Javier Nze Obama Nzang (Agregado de prensa en Gabón)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).