Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conferencia sobre Derechos Humanos

marzo 22, 2013
Noticias

Carmelo Nvono Nca, embajador de Guinea Ecuatorial ante Bélgica, Países Bajos, Turquía y la Unión Europea (UE), participó en el evento organizado por la Liga Española Pro-Derechos Humanos en Madrid.

La Liga Española Pro-Derechos Humanos, asociación no gubernamental, cuyo fin primordial es la defensa y vigilancia de los derechos y las libertades fundamentales, celebra sus cien años de trabajo. Por ese motivo, ha organizado la conferencia “Derechos Humanos como Fundamento de la Democracia y la Justicia”, que se ha llevado a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre los integrantes de la mesa ha destacado la participación de Eduardo Fungairiño, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo; Emilio Ginés, miembro del Subcomité de Prevención contra la Tortura de Naciones Unidas y Carmelo Nvono Nca, embajador de Guinea Ecuatorial ante Bélgica, Países Bajos, la República de Turquía y la UE.

Tras las palabras de introducción del presidente de la liga, Francisco José Alonso, la ceremonia comenzó con una entrega de premios que reconocen los méritos de ciertas personalidades que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos. Posteriormente, Eduardo Fungairiño abrió la mesa redonda con un discurso en el que repasó la historia de los derechos fundamentales y su tratamiento.

Por su parte, el embajador de Guinea Ecuatorial ante la UE ofreció el punto de vista de un país cuyo objetivo primordial es el de sumarse al grupo de los estados que dan ejemplo en materia de derechos humanos: “La República de Guinea Ecuatorial se encuentra en el camino del progreso. Prueba de ello es el proceso de democratización que el Gobierno del país llevó a cabo en 2011, a través del cual se reforzaron al máximo las instituciones del Estado; se reformó la Constitución y se crearon importantes organismos como el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y el Senado, entre otros muchos”. Carmelo Nvono Nca recordó que el proceso de democratización culminará completamente el próximo 26 de mayo, con las próximas elecciones municipales, para el Parlamento y el nuevo Senado.

-“Durante 33 años, Guinea Ecuatorial ha estado trabajando para garantizar el respeto de los derechos humanos y prueba de ello es el esfuerzo y la dedicación para lograr la paz en el país y garantizar una de las mayores estabilidades políticas y sociales del continente africano” -dijo también el embajador, que aportó datos concretos sobre los buenos resultados que nuestro país ha obtenido en el indicador sobre los niveles de paz en el mundo, el Global Peace Index.

Igualmente, Nvono Nca hizo referencia a los avances en materia de sanidad y educación, recordando que Guinea Ecuatorial ha liderado en 2012 la lista de países con la inversión en atención sanitaria más alta del continente africano, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También recordó que nuestra nación lleva siendo, desde 2008, el país con la tasa de alfabetización de adultos más elevada del África Subsahariana, según datos de la UNESCO.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial ante la UE.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).