Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conferencia del ex presidente brasileño Lula da Silva

marzo 16, 2013
Noticias Gobierno

Luiz Inácio Lula da Silva ha pronunciado un discurso sobre el modelo brasileño de Desarrollo Económico e Inversión Social en el Hotel Hilton de Malabo, dentro de la gira que lleva a cabo por distintos países de África. El Vicepresidente Primero de la República y otros miembros del Gobierno acudieron a escucharle.

La sala Bioko del Hotel Hilton de Malabo fue el escenario, el pasado jueves 14 de marzo, de este interesante encuentro empresarial, al que asistieron, además del ex presidente de Brasil, numerosas personalidades, miembros del Gobierno y, por supuesto, muchos hombres de negocios del país y otros estados.

Entre los presentes en la reunión puede mencionarse, por ejemplo, al Vicepresidente Primero de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang; al Primer Ministro del Gobierno, Vicente Ehate Tomi y a un número considerable de ministros y responsables de diferentes departamentos.  

La alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbegono, dedicó unas palabras de bienvenida a la delegación brasileña, y aseguró que es un honor contar con la presencia de Lula en la ciudad de Malabo, y que su nueva gira por África demuestra su amor hacia el continente africano. También, un representante del Instituto Lula intervino para explicar el principal objetivo de la conferencia: ayudar al desarrollo de los países africanos.

La tercera intervención corrió al cargo de una portavoz de la Oficina de Guinea Ecuatorial de Proyectos (Geproyectos), quien dio informaciones sobre el programa Horizonte 2020, al que definió como “un camino emprendido por nuestro país para conseguir el bienestar de la población mediante la diversificación de la economía”.

Por su parte, Lula da Silva explicó las razones de Brasil para priorizar las relaciones con los países de África y América del Sur: “Tomé la iniciativa de recuperar estas relaciones y he efectuado 29 viajes en África en sólo 8 años”, dijo el ex presidente.

África y Sudamérica no están condenadas a la pobreza

Lula da Silva también afirmó que el progreso de África se debe materializar en este siglo XXI: “Nosotros no hemos nacido para ser pobres; no está escrito en ningún lugar que África y Sudamérica estén condenadas a la pobreza” -dijo Lula, que también se refirió al programa Horizonte 2020: “Estoy impresionado porque el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha presentado un proyecto con vistas al año 2020, lo que significa que el Presidente y el Gobierno de Guinea Ecuatorial han pensado, de forma correcta, que el país no sólo depende del petróleo y del gas, sino de la capacidad y de la inteligencia”. También subrayó Lula que “es necesario trabajar para reforzar la alianza entre Brasil y Guinea Ecuatorial”.

El político brasileño deseó lo mejor para el programa del Gobierno, sobre todo en el sector de seguridad alimentaria, del que reafirmó que la amplia experiencia que posee Brasil puede ayudar, no sólo a Guinea Ecuatorial, sino a otros países africanos. ”No es normal que miles de millones de personas vayan a dormir cada día con hambre porque no tienen dinero para comprar comida. Por eso, la mejor aportación que puedo hacer es convencer a los países a que apoyen el desarrollo de África para producir lo esencial, lo que necesita cada uno de esos estados”, concluyó.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).