Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conferencia de Prensa del Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba

septiembre 03, 2010
Noticias

En la rueda de prensa dada por el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Organización de las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba ha rechazado las críticas procedentes hacia la reciente condena a muerte de los participantes en el intento de golpe de estado que se produjo el pasado 17 de febrero de 2009.

A través de la declaración pública realizada a los medios de Comunicación, el Embajador de Guinea ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Anatolio Ndong Mba, ha emitido su repuesta, en nombre del Gobierno ecuatoguineano, a las  “informaciones y opiniones imprecisas y no suficientemente documentadas que han sido difundidas por ciertos grupos adversos al país”.
“El Gobierno de Guinea ecuatorial discute las alegaciones infundadas de ciertos medios de comunicación según las cuales los militares acusados de haber perpetrado un acto terrorista y una tentativa de golpe de Estado en febrero de 2009 no habrían gozado de un proceso equitativo”, declaró también Embajador Anatolio Ndong Mba.
 
“El 17 de febrero de 2009, un grupo de oficiales militares provocó un asalto contra el Palacio presidencial de Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, provocando la muerte de miembros de la guardia presidencial y heridas a otros miembros de las fuerzas armadas”.
Anatolio Ndong también recordó que este acto tenía como objetivo principal el asesinato del Presidente del país, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, así como la destrucción del régimen legalmente establecido y de las instituciones democráticas.
 
Tras la finalización del proceso judicial que comenzó el pasado 13 de agosto, precisó el representante, los cuatro acusados fueron declarados culpables de todos los cargos, y condenados a la pena capital, conforme a las disposiciones penales que vienen recogidas y están previstas en la Constitución ecuatoguineana.
 
Esta es la razón por la cual el Gobierno de Guinea ecuatorial siente y lamenta "el silencio y la indiferencia" de los que critican esta decisión frente a una conspiración que estuvo a punto de provocar la desestabilización completa de sus instituciones democráticas, añadió Ndong Mba, quien también recordó que su país había padecido varios intentos de golpes de estado, para derrocar el orden constitucional en los últimos años.
 
En el turno de respuesta a algunos de los periodistas, el representante en Naciones Unidas insistió sobre las condiciones equitativas y la transparencia del proceso que se había desarrollado públicamente en la ciudad de Malabo, con los cuatro acusados, teniendo en cuanta la gravedad de los cargos de las acusaciones que pesaban contra ellos.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.