Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 21:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Concluye el Foro de Polos Energéticos de África Central

octubre 31, 2013
Noticias África

Ha concluido este foro, en el Palacio de Conferencias de Sipopo, con la presentación del informe de los trabajos realizados los días 28 y 29 de octubre. Junto al discurso del Primer Ministro, también se ha procedido a la entrega de certificados y premios a los miembros del PEAC.

El grupo de los Polos Energéticos de África Central (PEAC, por sus siglas en francés) es una institución perteneciente a la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), que analiza la aplicación de políticas, estructuras y servicios relacionados con la energía eléctrica. En este año se celebra justamente el décimo aniversario de su creación, que ha sido conmemorado también con la reunión de Malabo.

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el acto de clausura de este evento, que se inició con la presentación del informe que incluía las recomendaciones de las ponencias pronunciadas por los expertos del grupo.

Por ejemplo, el departamento de la Comisión de Energía de la Unión Africana subrayó la importancia de que los países africanos trabajen juntos y en cooperación, para el intercambio del trabajo en el sector eléctrico.

Tras la exposición del informe se procedió a la entrega de los diplomas y regalos a los miembros de PEAC. Un representante de las delegaciones asistentes leyó la moción de agradecimiento al Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo y al Gobierno ecuatoguineano, por ofrecer los medios necesarios para la perfecta organización de este evento.

Por su parte, Vicente Ehate Tomi recalcó que el PEAC debe compartir experiencias con otras regiones del continente africano, porque son muchos los desafíos a los que se enfrenta en la tarea de electrificar la región y, también, para lograr la competitividad y promover un fuerte crecimiento económico en las economías de los países de África en general y, en particular, de la zona central.

Asimismo, el Primer Ministro recordó la importancia que los jefes de Estado de la CEEAC conceden a la financiación para la puesta en funcionamiento de los proyectos de electricidad, y recomendó a PEAC esforzarse para racionalizar sus recursos energéticos.

Ehate Tomi finalizó su discurso comentando que nuestro país ha iniciado un importante programa de desarrollo de energía eléctrica que nos permitirá satisfacer las necesidades en un futuro, así como cumplir con el programa de interconexión transfronteriza.

Pertenecen al grupo de PEAC Guinea Ecuatorial, Angola, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Congo, Gabón, República Democrática de Congo, Santo Tomé y Príncipe y Chad.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).