Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 20:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Concluidos los trabajos del IV Foro de AMA

noviembre 23, 2016
Noticias Presidencia África

Los trabajos de esta transcendental IV Cumbre África-Mundo Árabe (AMA) se han iniciado con la bienvenida a los jefes de Estado, primeros ministros y representantes de diferentes instituciones. La corte de honor ha estado compuesta por el Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma y el Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Abou El Gheit.

Momentos después del recibimiento de los eminentes visitantes, se ha procedido a la toma de la foto de grupo, pasando después a la sala turca para el inicio de los trabajos concernientes a la clausura del IV foro. A la sesión ha asistido también el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, junto a numerosos miembros del Gobierno y los órganos constitucionales del Estado, además de la Primera Dama, Constancia Mangue.

Según el orden protocolario, el primero en pronunciar su discurso ha sido el anfitrión de la ceremonia, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Otros discursos también pronunciados en esta primera sesión han sido los del Emir del Estado de Kuwait, S. A. Sheij Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah; el Presidente de la República Islámica de Mauritania, S. E. Mohamed Ould Abdelaziz; el Jefe de Estado de la República de Chad, S. E. Idriss Deby Itno; el Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Abou El Gheit; así como la disertación de la Presidenta de la Comisión de la UA, S. E. Nkosazana Dlamini-Zuma.

En esta misma sesión, el estadista de la República de Sudán, S. E. Omar Hassan Al-Bashir, ha sido galardonado por el Instituto Cultural Afro-Árabe.

Tras las intervenciones, ha comenzado la segunda fase de la reunión, que ha consistido en el análisis de los trabajos llevados a cabo del 17 al 22 del presente mes, así como la adopción de varios documentos y declaraciones generales.

En esta misma reunión, se han considerado los resultados del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los dos bloques, UA y mundo árabe, desarrollado en Malabo el día 21; la adopción de la Declaración de Malabo; la de Palestina; así como la lectura de las resoluciones de esta cumbre, entre otros asuntos.

Este cuarto foro ha finalizado con éxito, como otros tantos eventos internacionales llevados a cabo en tierras ecuatoguineanas. La cumbre se ha dedicado en gran medida a la inversión económica entre los países africanos y árabes, y tendrá su próxima asamblea en Arabia Saudita en el año 2019. Ha sido el Presidente de Chad, S. E. Idriss Deby Itno, quien ha pronunciado el discurso de cierre, como Presidente de la Unión Africana.

Durante todas las sesiones los ministros ecuatoguineanos y el sector privado han mostrado su interés y deseo de que los países visitantes inviertan y cooperen en la diversificación económica de la República de Guinea Ecuatorial, dentro de su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES), hacia el Horizonte 2020.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi y Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi y Clemente Ela Ondo Onguene
Equipos: Prensa Presidencial y DPGWIGE

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).