Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 20:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado sobre la visita de trabajo que realizó el Presidente de la CEEAC A Guinea Ecuatorial

septiembre 15, 2021
África

El Embajador Gilberto da Piedade Verissimo, Presidente de la CEEAC, realizó una visita de trabajo a Malabo. Estuvo acompañado por dos comisionados: la Comisaria responsable de la Promoción de Género, Desarrollo Humano y Social, Yvette Ngandu Kapinga y la Comisionada responsable de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural, Honoré Tabuna.

Durante esta visita de trabajo, que tuvo como objetivo dar seguimiento a una serie de iniciativas emprendidas por la Comisión de la CEEAC en este Estado miembro, el Presidente de la Comisión se reunió con S.E. Obiang Nguema Mbasogo; Baltasar Engonga Edjo, Ministro de Estado de la Presidencia Encargado de Integración Regional y Diosdado Vicente Nsue Milang, Ministro de Salud y Bienestar Social. El Presidente de la Comisión también realizó una visita de cortesía a Miguel Mba Nzang Mikue, Ministro Delegado ante el Ministro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Tres preguntas principales estuvieron en el centro de las conversaciones: la cuestión del establecimiento de la Organización de la Salud de África Central (OSAC); el apoyo de la CEEAC para el establecimiento de la Organización Nacional de Salud y la constitución de la Comisión de Control de Armas y Seguimiento del Apoyo de la CEEAC a Guinea Ecuatorial tras las explosiones en Bata en marzo de 2021.

Al finalizar su visita, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, invitó al Presidente de la Comisión a acompañarlo próximamente en una visita a Bata, para comprender mejor las condiciones que se pueden poner a disposición.

El embajador desea expresar, en nombre de la comunidad, su agradecimiento al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por la calidad de las infraestructuras puestas a disposición para albergar la OSAC. Además, felicita a las autoridades ecuatoguineanas por todos los esfuerzos realizados para rehabilitar el sitio de Nkoantoma en la ciudad de Bata, tras las explosiones de marzo de 2021. Para ello, el Presidente de la Comisión apoya la decisión tomada por las autoridades de establecer la Comisión Nacional de Control de Armas que debería permitir a este Estado miembro prevenir accidentes similares a los de Bata en el futuro.

El Presidente de la Comisión agradeció a las autoridades y al pueblo de Guinea Ecuatorial su hospitalidad, su espíritu de cooperación y su compromiso con la integración regional.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).