Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado de prensa del PDGE en defensa del Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial

abril 21, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) emite esta nota de total apoyo al Ministro de Estado Sanidad y Bienestar Social, Dr. Salomón Nguema Owono, por su trabajo encomiable y su defensa acérrima, tanto de la sanidad nacional, como de su equipo en esta crisis del COVID-19.

-"Malabo, 20 de abril de 2020

Ante la oleada de críticas que han sido arrojadas, en los últimos días, contra el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Dr. Salomón Nguema Owono, por haber aclarado las falsas denuncias realizadas por una enfermera que difundió afirmaciones irreales y muy alarmantes, el PDGE emite la presente nota de solidaridad, apoyo y reconocimiento, haciendo constar a la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos:

  1. En la gravísima situación de pandemia mundial causada por el Coronavirus COVID-19, por la cual el pueblo de Guinea Ecuatorial se encuentra (como tantos otros países) en situación de alarma nacional, es obligación del responsable de la sanidad de nuestro país dar información y datos puntuales sobre el desarrollo de la misma, como lo viene haciendo el Dr. Salomón Nguema Owono. Pero igualmente lo es el ACLARAR y FRENAR CONTUNDENTEMENTE los bulos, mentiras y falsedades lanzados de una forma tan imprudente como maliciosa, y que pueden aumentar la lógica preocupación, alarma e intranquilidad que de por sí, y como es normal, ya sufre la población en estos momentos. En este sentido, y por ello mismo, consideramos como una acción totalmente responsable, nacionalista y de protección hacia la población, el hecho de DEMOSTRAR LA VERDAD ante los medios de comunicación, TRANQUILIZAR A LA CIUDADANÍA, y pedir explicaciones a quien, lejos de ejercer una actitud profesional y digna de su profesión, se ha dedicado a lanzar peligrosas y falaces mentiras.
  2. Mientras que los sanitarios de Guinea Ecuatorial, y todo el sistema de salud de nuestro país trabajan sin descanso para mantener a raya la pandemia, con el apoyo de otros organismos e instituciones, es verdaderamente indignante que haya personas sin escrúpulos que se dedican a denigrar este trabajo y este esfuerzo, así como a falsear los medios y posibilidades de nuestra sanidad.
  3. Felicitamos el dinamismo y el buen hacer del Comité Político de Vigilancia y Lucha Contra el Coronavirus, presidido por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República y del PDGE, así como del Comité Técnico Nacional de Respuesta y Vigilancia del Nuevo COVID-19,que preside el Ministro de Estado de Sanidad por su acción positiva que ha logrado que la expansión del COVID-19 en Guinea Ecuatorial sea una de las más bajas del mundo, y que no haya evolucionado al mismo ritmo que otros países, con un saldo de 0 muertos hasta ahora.
  4. Extendemos estas felicitaciones a los profesionales del sistema sanitario nacional, que ante esta situación excepcional, viene funcionando y funciona eficazmente, resolviendo los problemas de la inmensa mayoría de la población. Un sistema gratuito, que cuida la salud y que está abierto a la inmensa mayoría de los ciudadanos, al contrario de lo que sucede en muchos otros países, con sanidad privada y privativa para la mayoría. Un sistema sanitario financiado por el Gobierno y respaldado por la colaboración de la cooperación internacional de países amigos, de Organizaciones Internacionales, y de algunas empresas energéticas que trabajan en Guinea Ecuatorial. Un sistema que dispone de numerosos hospitales, centros públicos grandes y pequeños, y uno de los laboratorios más avanzados de todo África, donde precisamente se realizan las pruebas del COVID-19. Gracias precisamente a nuestro sistema sanitario, en el pasado y en situaciones similares,  -como fue por ejemplo el contagio de la epidemia de ÉBOLA-, la enfermedad no llegó a Guinea Ecuatorial, en donde incluso se pudo celebrar la Copa Africana de las Naciones (CAN).
  5. Y finalmente, de nuevo, mostrar nuestro rechazo a la patética actitud de los partidos y medios de la oposición radical,siempre a la espera, como buitres insaciables, de cualquier mínima controversia para convertirla en una noticia de la máxima negatividad, con el único fin de criticar al Gobierno y difundir una imagen pésima de nuestro País; incluso en las circunstancias actuales en las que, por el bien del Pueblo de Guinea Ecuatorial, convienen la prudencia y la unidad. Una oposición incapaz de aportar NUNCA y NADA POSITIVO, salvo sus juegos sucios, sus bulos, sus acusaciones infundadas, su negatividad permanente... todo ello fruto de su frustración continuada.

Con su repetida actitud oportunista, esta oposición radical y frustrada demuestra, un día sí y otro también, lo poco que les importa el bien general, y que solo trabaja y lucha para medrar en sus intereses.

Firmado:

Departamento de Prensa del PDGE".

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).