Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 11:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado de advertencia ante la falsa noticia de Suspensión de Pagos

noviembre 07, 2014
Noticias Gobierno Economía

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de su Portavoz, advierte de que son totalmente falsas las informaciones sobre la supuesta suspensión de pagos a empresas.

El Ministerio de Información, Prensa y Radio quiere salir al paso de las declaraciones tendenciosas publicadas el jueves 06 de noviembre en internet por Diario Rombe, según las cuales en una reunión mantenida en la mañana de esta fecha, la Presidenta de GE PROYECTOS ha comunicado oficialmente a las empresas extranjeras la suspensión de pagos del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. Es una información falsa con los hechos deliberadamente tergiversados.

En efecto, a media mañana del jueves 06 de noviembre los Ministros de Hacienda y Presupuestos; Obras Públicas e Infraestructuras; Economía, Planificación e Inversiones Públicas han mantenido una reunión con las empresas constructoras que ejecutan obras del Gobierno. A la misma han asistido la Secretaria de Estado encargada del Tesoro, varios Consejeros del Gobierno y la Presidenta de GE PROYECTOS.

La reunión que presidía el Excmo. Señor Don Marcelino OWONO EDU, en su calidad de Ministro de Hacienda y Presupuestos, tenía por objeto trasladar a las empresas el deseo del Gobierno de Guinea Ecuatorial de renegociar sus contratos en términos de calendarios de pagos y periodo de ejecución de las obras, al tiempo de tranquilizar a las empresas sobre los bulos que corren en la calle sobre la suspensión de pagos.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial continuará con el Programa de construcción nacional establecido y lo que se pretende de cara al año que viene es aligerar el sistema de pagos, y mejorar los periodos de ejecución de las obras para beneficio de ambas partes. Mensaje que ha sido bien recibido y agradecido por las empresas asistentes, que han mostrado su disposición e interés de seguir colaborando con el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, en el programa de desarrollo económico y social trazado por el Ejecutivo.

Queremos precisar que, ni la señora Francisca Obiang, Presidenta de GE PROYECTOS, presidía dicha reunión, ni ha comunicado la suspensión de pagos a las empresas, ni las mismas han planteado su cierre, ya que siguen ejecutando sus obras y cobrando de acuerdo a lo convenido. La señora Francisca Obiang ni siquiera tomó la palabra en dicha reunión.

Estamos una vez más ante una maniobra tendenciosa de determinados medios, como el referido Diario Rombe, que suelen realizar informaciones muchas veces tendenciosas, casi siempre mal documentadas, y normalmente dirigidas a crear alarma social, con lo que se muestra una vez más el talante y escasa seriedad profesional de este medio.

Firmado:

Teobaldo Nchaso Matomba
Ministro de Información, Prensa y Radio
Portavoz del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial