Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comparecencia del presidente de la Comisión de la CEMAC

noviembre 13, 2013
Noticias África

Pierre Moussa, presidente de la Comisión de la CEMAC, compareció el lunes 11 de noviembre, ante el Parlamento de la comunidad en Malabo, para presentar varios informes sobre el funcionamiento del organismo.

El presidente del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Vincent Mavoungou Bouyou, dirige la Segunda Sesión de esta cámara, que se inició el pasado 14 de octubre y cuya clausura está prevista para el martes 12 de noviembre. Un día antes, en la jornada del lunes 11, el presidente de la Comisión, Pierre Moussa, presentó varios informes relacionados con el funcionamiento de la comunidad.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el concerniente a la puesta en marcha del Tratado de Libre Circulación en la zona CEMAC, tras la explicación del Gobierno ecuatoguineano de no aplicarlo en su territorio. Moussa indicó ante el Parlamento que cuatro países -de los seis de la comunidad- están de acuerdo en adoptarlo, y otros dos no se han decidido al respecto.

También Moussa dio información sobre el funcionamiento y la evolución de la comunidad para el ejercicio 2013, y el plan de acción y el balance de la ejecución del mismo. En ese contexto, felicitó al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por su implicación en el proceso de reforma de las instituciones de la CEMAC y a su actual presidente en ejercicio, S. E. Ali Bongo Ondimba.

En cuanto a la financiación de proyectos, Moussa dijo que la comunidad ha recibido veinte millones de euros por parte de la Unión Europea para programas de electricidad, y añadió que el Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha financiado varios.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).