Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comparecencia del Gobierno ante la Comisión Permanente de Gobernación del Senado

marzo 25, 2024
Noticias Gobierno

Después de la primera comparecencia, la Comisión Permanente de Gobernación, Administración Local y Función Pública del Senado ha vuelto a requerir la presencia de la delegación del Gobierno para esclarecer nuevas inquietudes recogidas por los senadores durante la revisión del acta resultante del estudio del Proyecto de Ley Reguladora del Código de Circulación Vial en la República de Guinea Ecuatorial.

Durante el proceso de revisión de los artículos enmendados del Proyecto de Ley Reguladora del Código de Circulación Vial en la República de Guinea Ecuatorial, los senadores han vuelto a detectar ciertos aspectos que han generado dudas para las cuales la Comisión Permanente de Gobernación requería nuevamente la presencia de los responsables del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, para que pudiera dar una explicación clara a las inquietudes de los senadores.

Respecto a los artículos 2 y 6 que tratan sobre los pasos de servidumbre y los diferentes departamentos ministeriales que tienen competencias en el marco de la futura Ley Reguladora del Código de Circulación Vial, la comisión ha propuesto la modificación del término paso de servidumbre por el de vías públicas y privadas de uso común, además de sugerir que se eliminen los demás departamentos ministeriales evocados en este proyecto de ley, porque no tienen competencias específicas, sino que sólo se les atribuye ciertas funciones para la materialización de la misma.

En este sentido, el Ministro Faustino Ndong Esono Ayang, secundado por Francisco Mesé Obama Afang, técnico de su departamento han respondido al respecto.

Tras la explicación de la delegación del Gobierno, respecto a la eliminación de los departamentos involucrados en este proyecto de ley, la cuestión ha sido sometida a votación por la comisión, con el resultado de 4 votos en contra y 28 a favor, quedando adoptado que se mantenga el texto del artículo 6 como viene recogido en el documento remitido por el Gobierno al Parlamento.

La comisión, junto con la delegación del Gobierno, han revisado detalladamente todos los artículos enmendados en el proyecto de ley, a fin de llegar a un consenso para obtener un texto legal enriquecido que se adecúe a las circunstancias actuales del país, en lo que a la circulación vial se refiere.

Después de cerrar la sesión de trabajo, este lunes los senadores y funcionarios del Senado han sorprendido a la Presidenta Teresa Efua Asangono felicitándola por su cumpleaños.

Texto y foto: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).