Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 10:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comparecencia ante el Senado del Ministro de la Función Pública

El Ministro de la Función Pública y Coordinación Administrativa ha comparecido este martes ante la Comisión Permanente de Constitución y Régimen de Instituciones del Estado para presentar el Proyecto de Ley Reguladora de Entidades Públicas, que viene a regular las cuestiones relacionadas con la organización y funcionamiento de las entidades u organismos públicos.

Para realizar un estudio riguroso del Proyecto de Ley Reguladora de Entidades Públicas, los miembros de la Comisión Permanente de Constitución y Régimen del Estado encabezados por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, requerían la comparecencia del Ministro de la Función Pública y Coordinación Administrativa, Eucario Bacale Angüe Oyana, para entender la importancia y los objetivos que persigue el proyecto de ley remitido por el Gobierno al Parlamento, para el estudio en primera y segunda lectura en la Cámara baja y el Senado, respectivamente.

Los senadores han seguido atentamente las explicaciones del ministro cuando presentaba en el hemiciclo el proyecto de ley, señalando que este instrumento jurídico es concebido por el Gobierno para regular el funcionamiento y la actuación de las entidades y organismos públicos del Estado.

El presente proyecto de ley establece dos tipos de entidades públicas: autónomas y empresas públicas, y regulará otras cuestiones relacionada con el régimen económico, patrimonial y financiero, así como los temas referidos al personal.

Y siendo un tema de interés público, la Presidenta del Senado, asistida por el Vicepresidente Segundo de la Cámara alta, Agustín Nze Nfumu, ha compuesto una comisión mixta Ad-Hoc Senado-Gobierno, que se encargará de adecuar, mejorar y garantizar un estudio minucioso del proyecto de ley.

La sesión también ha servido para felicitar al Senador y al vocal segundo de la Mesa, Melchor Esono Edjo, por su nuevo nombramiento como magistrado del Tribunal de Cuentas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).