Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cómoda victoria del Nzalang femenino ante Camerún por 2-0

abril 18, 2011
Noticias Deportes

La selección nacional femenina de fútbol continúa su buena marcha hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012. Esta vez ha ganado en el partido de vuelta ante Camerún por 2-0, en el partido de ida las chicas del Nzalang empataron a cero goles. De esta forma, las ecuatoguineanas acceden a la tercera y última ronda, para llegar a los Juegos Olímpicos.

A pesar de que en el partido de ida, disputado en Yaundé el pasado 6 de abril, las ecuatoguineanas no pudieron marcar, sí que mantuvieron a raya a las leonas indomables de Camerún impidiendo que la pelota traspasara su portería, por lo que en el partido de vuelta se las prometían felices y así ha sido; las camerunesas tampoco han visto portería esta vez y, las nuestras, dieron en la diana dos veces.

La cosa no se hizo esperar, porque ya en el minuto 15 del partido, Genoveva Ayong Man, inauguraba el marcador convirtiendo una falta que se había producido en las inmediaciones del área contraria. A partir de ahí todo funcionó a la perfección, pues la continuidad de  la partida se caracterizó por un acoso constante del bando ecuatoguineano sobre la portería del contrario, pero el marcador ya no se movería en este primer periodo.

La segunda mitad del partido se inició con sucesivos cambios en el arsenal camerunés; el técnico Enou Nganchou debía hacer algo para remediar la situación, y reforzó la delantera con algunas sustituciones. La entrada al rectángulo de juego de la número 16, Iven Mihamlé, sirvió de revulsivo para sus compañeras, esto propició que Camerún se viniera arriba y, por momentos, el empate parecía inminente, pero afortunadamente para el Nzalang, el gol de las leonas indomables no llegó. Lo que sí llegó fue la tranquilidad para la afición, pues en el minuto 58,  la jugadora Jade Boho -militante en el equipo español del Rayo Vallecano-, asestó un trallazo desde el área grande de la portería camerunesa que dio al traste con las ilusiones de las visitantes.

Con el marcador ya en 2-0 llegó la fiesta y desapareció la inquietud. El estadio se colmó de alegría, los cerca de quince mil aficionados, vestidos de rojo y portando la bandera nacional en sus manos, se pusieron a cantar y transmitieron ese gozo a las chicas del Nzalang. En medio de la fiesta el  técnico brasileño, Marcelo María Frigero, hizo algún cambio buscando aumentar el marcador, pero el tiempo no dio para más.

El entrenador camerunés, en un gesto de gallardía, reconoció la calidad del juego del equipo de Guinea Ecuatorial y le deseó  suerte y éxitos en la Copa Mundial Alemania 2011 y en su último partido de las eliminatorias para los juegos Londres 2012, pero aún le dieron más señorío estas palabras: “Este equipo va a representar a África y, muy particularmente, a la subregión de África central”, dijo Enou Nganchou.

El Nzalang femenino disputará el último partido de estas eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el próximo mes de agosto. En breve conoceremos el rival y les informaremos debidamente.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.  G. Base Internet).