Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la Sexta Cumbre de Países Exportadores de Gas

febrero 22, 2022
Presidencia

Bajo el lema, Gas natural, dando forma al futuro energético, los jefes de Estado y Gobierno de los Países Exportadores de Gas se han reunido este martes 22 de febrero del 2022 en Doha.

El Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Zani, ha inaugurado la Sexta Cumbre de Países Exportadores de Gas con un llamamiento a la cooperación y al diálogo para garantizar la seguridad de los suministros al mercado.

Esta cumbre ha sido una reafirmación de la importancia de garantizar la seguridad y la estabilidad de la demanda y los suministros del gas, como fuente crucial de la energía primaria.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo señaló que, gracias a diferentes proyectos del gobierno, a través del Departamento de Minas e Hidrocarburos, Guinea Ecuatorial ha sentado las bases para la comercialización de gas a gran escala, impulsando el desarrollo industrial y el crecimiento económico.

La cumbre de Doha es la sexta desde su creación en 2001, en la República Islámica de Irán, y llega en un momento de creciente preocupación mundial por la inseguridad de la energía, agudizado por la crisis.

Los 18 integrantes de este foro, 11 miembros y 7 observadores poseen el 70 % de las reservas de gas a nivel mundial, lo que ha permitido a la Unión Europea negociar con varios países africanos el suministro del gas licuado para salir de la crisis.

La República de Guinea Ecuatorial posee reservas de gas natural de África estimadas en 1,5 billones de pies³ cúbicos, y ha dirigido su desarrollo hacia proyectos asociados en un intento por abordar los desafíos de seguridad energética y establecer al país como un centro regional de gas natural.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).