Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la campaña de sensibilización sobre la Pobreza y la Educación de la Mujer

febrero 24, 2010
Noticias

La educación es la herramienta principal para que las mujeres salgan de la pobreza y puedan conseguir la igualdad. Esta es una de las principales ideas difundidas en esta campaña que forma parte del Programa de Actividades del 8 de marzo, organizado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

Dentro del programa especial del 8 de Marzo, Día de la Mujer, organizado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, se está llevando a cabo la Semana de Divulgación de “La Mujer y la Pobreza: Educación y Capacitación de la Mujer”. Se trata de una serie de charlas dirigidas a personas de ambos sexos y de diferentes edades, condiciones, profesiones, etc.
 
Ayer martes, la Consejera Presidencial de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Antolina Micó Mikuy, acompañada por la Delegada Regional de la Promoción de la Mujer, y del ponente Irineo Mangue, visitaron el Instituto de Enseñanza Media “Bioko Norte” de Malabo para impartir una de estas charlas a los presentes. En su alocución, Irineo Mangue declaró que “la educación es fundamental para salir de la pobreza, y poder trabajar y producir; pero nuestra producción no sólo nos debe servir para ganar dinero, sino también, para invertir fuerzas y poder responder mejor en nuestros hogares”.
 
Igualmente, la delegada regional de la Promoción de la Mujer, en su exposición, indicó que la educación de la mujer es un beneficio en todos los aspectos, ya que, aparte de ampliar sus conocimientos también las ayuda a mejorar en todos los aspectos de su vida particular, incluyendo en su convivencia familiar, con su cónyugue y en su papel como madres.
 
Estas charlas se están llevando a cabo tanto en Malabo como en Bata desde el 22 al 8 de marzo.
 
Texto: Sarilusi Tarifa King