Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 05:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza en la ciudad de Bata el Congreso de Jóvenes del PDGE

julio 19, 2010
Noticias Presidencia

El Presidente fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, presidió la apertura de los trabajos del Primer Congreso Especial Ordinario de la Organización de Jóvenes, Asociaciones Juveniles y Afines del partido gubernamental, PDGE, que se extenderán a lo largo de tres días de duración.

Este acto ha contado con la presencia de la Vicepresidenta Segunda del PDGE, Evangelina Filomena Oyó, los Secretarios General Titular y Adjunto de la formación, Lucas Nguema Esono Mbang y Juan Nkó Mbula; la Coordinadora General de la Organización de Mujeres del PDGE, Constancia Mangue Nsue Okomo, además de representantes de los Organismos Internacionales, del Cuerpo Diplomático, Miembros del Consejo Nacional, Presidentes Distritales de Comisiones de Seguimiento y del Consejos Distritales, etc.
 
El acto se inició con la presentación de los asistentes pertenecientes a distintas delegaciones internacionales; seguidamente se escucharon las palabras de bienvenida pronunciadas por la primera Teniente de Alcalde, Micaela Nchama Mbenga, y por el Presidente del Consejo Distrital del PDGE de Bata, Crispín Engono Nguema. A continuación subieron al estrado para leer sus mensajes las delegaciones del Partido Democrático y Unión de Jóvenes del PDG de Gabón; Congreso Democrático de la República de Ghana; Reagrupación Democrática del Pueblo Camerunés; Movimiento Popular de Liberación de Angola; Partido Independencia  Gubernamental del Reino de Marruecos, etc., así como de representantes de los partidos políticos de la oposición legalizados en el país. También intervinieron delegados de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y del Consejo Investigaciones Científicas y Tecnológicas, CICTE, junto con militantes del PDGE en el exterior.
 
Seguidamente el Secretario Sectorial de la Organización de Jóvenes Antorcha, Asociaciones Juveniles, Asuntos Laborales del PDGE y Presidente Honorífico de la Asociación Hijos de Obiang, Teodoro Nguema Obiang Mangue, presentó su informe en el cual señaló que los jóvenes del PDGE se han desarrollado al tiempo que el multipartidismo, lo cual dio lugar a la creación de diferentes asociaciones juveniles  que permitieron redinamizar las acciones de dicha formación.
 
El Ministro de Estado de Agricultura también dijo que la principal causa de las asociaciones que dirige es servir y defender intereses legítimos del pueblo de Guinea Ecuatorial, motivo por el cual el Primer Congreso ordinario tiene como lema “Juntos Construyamos el Futuro en Confianza”.
 
En sus orientaciones, el Presidente de Guinea Ecuatorial y Presidente Fundador del P.D.G.E, Obiang Nguema Mbasogo, declaró que este Congreso primero que se organiza constituye un acontecimiento histórico y de gran oportunidad para analizar la problemática de los jóvenes.
 
“La iniciación a la vida política no sabría conducirse si ignoramos el pasado político de nuestro país” continuó el fundador del PDGE. Después de recordar la historia del país desde el momento de la colonia hasta el 3 de agosto de 1979, sugirió a los jóvenes a que analizasen con objetividad y a que imitasen a los ancestros del país “que lucharon sin ningún interés para la liberación de la nación”. El Presidente Obiang también criticó algunas de las actitudes de algunos sectores jóvenes como la corrupción, y las aspiraciones de querer enriquecerse rápidamente entre otras.
 
“Queremos que nuestros jóvenes se distingan con su apego a los valores de honor, la dignidad y por defender los intereses del pueblo de Guinea Ecuatorial” apostilló el Presidente Fundador del PDGE, al tiempo de abogar por la defensa de la paz, estabilidad política, la formación y al cumplimiento de la ideología de su partido de “hacer el bien y evitar el mal”.
 
La ceremonia de apertura también sirvió para que el ecuatoguineano, Baltasar Abá Obiang Andeme, ex militante del partido de la oposición Unión Popular hiciese pública su decisión de ingresar en el PDGE.
 
Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Matías Nsang
Oficina de Información de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)