Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza en Bata la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias

septiembre 03, 2011
Noticias

El Jefe del Estado presidió esta solemne apertura, recordando que “Guinea Ecuatorial debe consolidar la democracia nacional a través de innovaciones que implican amplias libertades del pueblo y una mayor responsabilidad de las instituciones”.

La ceremonia de apertura de este segundo periodo ha contado con la presencia de algunas de las más importantes autoridades del país, como el Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete; los presidentes de los órganos constitucionales, Martín Ndong Nsue y Salvador Ondo Ncum; la Vicepresienta de la Asamblea, Evangelina Filomena Oyo; así como embajadores, jefes de misiones diplomáticas, el Secretario General del PDGE, Lucas Nguema Esono, líderes y representantes de los partidos de la oposición, el Gobernador del Litoral y el Alcalde de Bata.

En su intervención, el Presidente de la Asamblea Nacional, Angel Serafín Seriche Dougan, declaró que durante las sesiones, la atención de los diputados se centrará en el estudio y deliberaciones de diferentes proyectos de leyes y otras disposiciones enviadas por el Gobierno.

En su discurso, Obiang Nguema Mbasogo afirmó que el pueblo de Guinea Ecuatorial está interpelado para hacer gala de su patriotismo, de su nacionalidad y de su espíritu cívico y social, a fin de presentarse como país desarrollado con honor y dignidad ante la comunidad internacional. Un desafío que todos los estamentos del Estado deben asumir con un cambio radical de mentalidad que se divorcie de los conceptos arcaicos de pobreza, egocentrismo, abuso de autoridad, insolidaridad, intolerancia y otros vicios que se han venido combatiendo a lo largo de los últimos años.

Para Obiang Nguema Mbasogo, los trabajos de estas sesiones parlamentarias están consagrados a las cuestiones económicas y presupuestarias del Estado, por la importancia que la economía juega en el desarrollo, y por la necesidad de que el Gobierno adopte en cada momento estrategias y mecanismos que eviten las crisis económicas.

El Jefe de Estado ecuatoguineano recomendó a los técnicos y expertos en temas económicos y presupuestarios profundizar sus teorías, para hacer rentable el producto de la explotación del petróleo mediante un reparto equitativo, priorizando las inversiones que más convengan en cada caso.

En cuanto a las reformas constitucionales que se proponen, el Primer mandatario ecuatoguineano explicó la necesidad de llevarlas a cabo, y mostró su confianza en que el Gobierno y la Cámara de Representantes del Pueblo emplearán todos sus conocimientos, habilidades y experiencias para la rápida adopción de las disposiciones legislativas y reglamentarias que sean necesarias para la operatividad de la nueva Ley Fundamental.

Por otra parte, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo invitó a los poderes públicos a actuar en unión para satisfacer las necesidades del pueblo con el objetivo de que la nación adquiera cultura sobre las libertades políticas, económicas y socioculturales, promoviendo y protegiendo los derechos humanos, la transparencia y la buena gobernabilidad.

Por último, el Jefe de Estado apeló a los diputados y a su espíritu de unidad de sentimientos patrióticos para trabajar por la paz, la justicia y el bienestar del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Miguel Mba.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Prensa Presidencial).