Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 10:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comercial Santy denuncia pagos fraudulentos para su reapertura

julio 01, 2022
Vicepresidencia

Comercial Santy denuncia fraudes en el trámite del pago de las sanciones impuestas por el Gobierno en el caso "productos caducados".

Después de haber estado cometiendo delitos contra la salud pública en el país, con la manipulación de fechas de caducidad de productos de consumo, el Gobierno ecuatoguineano reaccionó con una serie de sanciones a la empresa, basadas en la prohibición de venta de comestibles en Guinea Ecuatorial y una multa de más de 400 millones de francos cefa.

Semanas después de esta decisión de Malabo, que responde a daños y perjuicios a los consumidores de los productos importados por Santy, la empresa revela cobros ilegales de unos 130 millones de francos en conceptos no declarados, que supuestamente incidirían en la sentencia a favor de la compañía ante la decisión del Gobierno.

Suresh, director administrativo de la empresa, a pesar de su dificultad de expresarse en español, se ha esforzado en explicar que pagó todo lo que correspondía a su defensa judicial, y hasta cierto grado, la empresa creyó en la palabra de los benefactores de los más de 100 millones; porque al final abrieron, pero días después reciben la sentencia de volver a cerrar. La incertidumbre se apodera de los miembros de la empresa porque no entienden de qué  ha servido pagar ese dinero si ha prevalecido la decisión del Gobierno.

Hace tres meses el Gobierno, a través  de la fiscalía de la República, condenó la acción de Comercial Santy con un castigo que le prohibía vender productos de consumo y medicamentos en Guinea Ecuatorial. Pero resulta extraño que sean personas con residencia en el país quienes cobren los 130 millones a la empresa para negociar la reapertura de sus almacenes, supermercados y farmacias; como una muestra de priorización de intereses personales ante la salud pública ecuatoguineana.

Por ahora, Gendarmería Nacional ha abierto una investigación para destapar ese escándalo de corrupción, descubrir a los implicados y escuchar las razones por las que prefieren que la empresa Comercial Santy siga vendiendo productos adulterados a la población, en vez de hacer respetar la ley y proteger al pueblo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Vicepresidente de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).