Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 12:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura del III Foro de Reyes, Sultanes, Jeques y Líderes Tradicionales

septiembre 12, 2013
Noticias Presidencia África

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el acto de la clausura del III Foro de Reyes, Sultanes, Jeques y Líderes Tradicionales del Continente Africano, que se ha desarrollado del 7 al 11 de septiembre en el Palacio de Conferencias de Sipopo.

Su Majestad Tchiffi Zie Jean Gervais, en representación de los reyes, expresó su agradecimiento a S. E. Obiang Nguema Mbasogo por la exitosa organización del foro.

Durante la clausura, también se leyó la declaración de Malabo que pretende ser la herramienta que haga realidad los objetivos del foro: No violación de los derechos humanos, buena gobernabilidad, mantenimiento de la paz, desarrollo de la agricultura y apoyo a la mujer africana, entre otros. Asimismo, se hizo referencia al mantenimiento de las instituciones y patrimonios culturales y la búsqueda de la unidad, como garantía para la verdadera unión de los pueblos.

Por otro lado, el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sido calificado como un gran panafricanista, que además de su aportación de dos millones al Fondo de los Reyes, también ha ofrecido la ciudad de Malabo para albergar la sede de los Reyes Tradicionales.

El Primer Ministro del Gobierno, en su intervención, destacó la necesidad de que los gobiernos africanos apoyen al Fondo Real Africano, por lo que afirmó que Guinea Ecuatorial estudiará propuestas para dicho fondo. También solicitó la solidaridad de los africanos a fin de forjar su independencia política y económica, y concluyó deseando que este tercer foro traiga esperanza de un futuro de paz, estabilidad y sosiego de los pueblos africanos, y permita emprender un desarrollo genuino que satisfaga sus ambiciones.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).