Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura del curso de gestión empresarial

septiembre 09, 2013
Noticias Gobierno

El curso ha sido financiado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial y organizado por el Banco Mundial en colaboración con la Universidad Europea de Madrid. Este curso en cuestión está en el contexto del programa formativo de recursos humanos para funcionarios de la administración pública de la República de Guinea Ecuatorial.

Alrededor de 116  alumnos  han participado en este curso de gestión empresarial, que se ha desarrollado durante más de tres meses. El acto de clausura contó con la presencia del Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi y los ministros de Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu; el de Economía Planificación e Inversiones Públicas, Conrado Okenve Ndoho y el de Comercio y Promoción Empresarial, Celestino Bonifacio Bakele Obiang.

El representante de la Universidad Europea de Madrid, Alberto Moreno, agradeció al Gobierno y al Banco Mundial su participación en ese proyecto formativo, que contribuirá a mejorar la formación de los funcionarios de la administración pública, para que nuestro país pueda alcanzar un desarrollo sostenible, próspero y controlado.

El representante de Banco Mundial para Guinea Ecuatorial, Zouera Youssoufou,   consideró que los resultados han sido positivos e insistió  en que una mejor educación hace mejor al país. El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu, además de agradecer al Jefe de Estado su apoyo a la formación de recursos humanos,  dijo que el curso es uno de los objetivos del Gobierno para fortalecer las capacidades de la sociedad ecuatoguineana para enfrentarse al reto del Horizonte 2020.

Por su parte, el Primer Ministro, antes de iniciar su discurso, agradeció al Presidente de la Republica su apoyo al Gobierno en el plan de desarrollo social del país y expresó la preocupación del Gobierno por promover la formación y el reforzamiento de las capacidades de los recursos humanos en la administración central del estado.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).