Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 19:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura del Consejo Directivo de la Oficina Nacional del PDGE

diciembre 06, 2023
Noticias

La cita de dos días de duración ha sido clausurada por el Secretario General Adjunto Primero del PDGE, Armando Ela Nsue Mangue, en representación del Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

El consejo ha sido un éxito, tras un intenso trabajo de dos días. Se trataba del último Consejo Ordinario para el año 2023. Se reunió en cumplimiento de mandato de los Estatutos Generales del Partido, para abordar con profundidad cuestiones que afectan la vida presente del PDGE.

Los dos días han servido para evaluar todas las acciones desarrolladas por los departamentos de la Oficina Nacional, en su misión de asistencia a los secretarios generales adjuntos. El consejo ha sido un importante foro de debate y reflexiones para proyectar importantes acciones departamentales y sectores para seguir mejorando y fortaleciendo el partido.

Igualmente, el Consejo Directivo ha sabido reconocer las dificultades y debilidades encontradas a lo largo de este año, que han impedido la implementación completa de los programas adoptados a principio de 2023.

El Secretario General Adjunto Primero, animando a los reunidos, dijo que en el partido "poseemos suficientes fortalezas y oportunidades para superar todas las dificultades encontradas". Para ello, dijo que "es la voluntad de la Secretaría General, la cual se emana de la visión de la Presidencia del Partido".

El Consejo Directivo trató sobre la planificación estratégica y programática del partido, la organización y gestión administrativa, la situación de la militancia, proyecciones del PDGE en materia de derechos humanos e igualdad de género y la situación actual de las relaciones internacionales, políticas de comunicación interna, las relaciones públicas, la formación de la militancia y la situación de los recursos humanos del partido.

Asimismo, se ha hablado de la importancia de la asistencia informática y la gestión de las redes, así como las políticas sociales y las de defensa y seguridad nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial; y la gestión económica-financiera y el patrimonio del partido, así como la gestión llevada a cabo por las Organizaciones Especializadas de Jóvenes y Mujeres.

Se ha abordado también la puesta en marcha de la Escuela de la Formación Ideológica en busca de garantizar la transmisión y continuidad de los valores ideológicos, y la presentación de un manual sobre la historia del PDGE. Además, se ha examinado la necesidad de dotar en el futuro de un mayor dinamismo a las políticas de comunicación, como instrumento de propaganda y contra propaganda.

El Hermano Militante Armando Ela Nsue Mangue recordó que el PDGE "es una organización responsable que ha ofrecido soluciones y resultados", respondiendo "a las aspiraciones del pueblo ecuatoguineano en cada momento".

Señaló que "la voluntad colectiva y las reflexiones realizadas entre todos redunden en los propósitos sociales y políticos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, en nombre del Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, Presidente Fundador de nuestra organización política".

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).