Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 27 mayo, 10:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura de la 14ª Reunión del Grupo de Expertos Gubernamentales sobre Asistencia Técnica

El Grupo De Expertos Gubernamentales Sobre Asistencia Técnica ha finalizado este martes los trabajos iniciados el lunes en Viena, habiendo adoptado un importante paquete de propuestas para reforzar la lucha contra las drogas y el delito.

Más de 150 representantes de países miembros y observadores procedentes de los 4 continentes han participado del 29 al 30 de mayo en la reunión convocada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

A esta importante cita, Guinea Ecuatorial ha acudido para contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas globales que gestiona la organización. 

Durante dos días los expertos han mantenido debates temáticos para elaborar, aplicar, supervisar y evaluar políticas y estrategias gubernamentales amplias que refuerzan los mecanismos disponibles para combatir la delincuencia, las drogas ilícitas y el crimen trasnacional. Namabal Bilingung Nung, quien encabeza la delegación de nuestro país, ha cautivado la atención del auditorio al comentar los mecanismos adoptados por la República de Guinea Ecuatorial en su lucha contra las lacras sociales, los avances de su gobierno y las necesidades que tienen.

Los esfuerzos colectivos de los expertos han fructificado en la adopción por consenso del informe final que será sometido a la próxima Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Se trata de un informe ramificado en 2 grandes bloques. El primero versa sobre el Mecanismo de Examen de Aplicación de la Convención en los países que forman el bloque, sus protocolos, desafíos, experiencia adquirida y necesidades de asistencia técnica identificadas. El segundo refleja las necesidades de asistencia técnica que tienen los Estados miembros durante el ejercicio de prevenir la delincuencia organizada, enfocada en el desarrollo de estrategias nacionales.

Tras la adopción del informe final, el copresidente y la copresidenta de la mesa declararon cerradas estas sesiones de trabajo.

En el marco de esta conferencia, la delegación ecuatoguineana, integrada por Alfonso Crispín Mbá Mbá, se ha reunido con María Cristina Montefusco, de la Secretaría de UNODC. Ambas partes han centrado sus conversaciones sobre la necesidad de crear un punto focal en el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias y abrir otros canales de comunicación directa, para optimizar la coordinación de los trabajos entre nuestro país y la entidad de las Naciones Unidas.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).