Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 12:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CIESPAC sugiere acción en la lucha contra la mutilación genital femenina en la zona CEMAC

febrero 13, 2022
Noticias Gobierno

El Centro Interestatal de Enseñanza Superior en Salud Pública de África Central (CIESPAC) organizó el 10 de febrero en Brazzaville, República de Congo, una conferencia que tenía como tema la lucha contra la mutilación genital femenina en la Comunidad Económica y Monetaria de África Central.

La conferencia se ha desarrollado en la sala magna de la institución. Durante su desarrollo, los conferenciantes han señalado que en la zona CEMAC se reportan numerosos casos de mutilación genital femenina: 44,2% en Chad, 25,7% en República Centroafricana, 1,4% en Camerún, siendo muchos datos no oficiales.

 

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en diez años podría haber dos millones de casos adicionales de mutilación genital femenina.

 

Por eso, el director general de CIESPAC, Pierre Mari Tebeu, insiste en una acción acelerada para salvar a las niñas de este crimen que viola sus derechos y afecta a su salud y bienestar.

 

En la CEMAC, Camerún ha prohibido la mutilación genital femenina pero el país todavía registra un 1,4% de casos. Este fenómeno persiste clandestinamente en otros países de la subregión de África Central, a causa de los movimientos migratorios de la población, explicó la antropóloga Estelle Kouokam Magne, de la Universidad Católica de África Central.

 

Para contrarrestar esta práctica, la dirección de CIESPAC, delegados de instituciones públicas y estudiantes aconsejan a los Estados de la CEMAC adoptar estrategias, como la promoción de políticas sobre el derecho a la sexualidad, la educación sexual responsable y la atención psicológica a las víctimas.

 

Fuente: Andrés Manuel Moro

Foto: Fortuné Ibara

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).