Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 13:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cierre de la campaña electoral

mayo 25, 2013
Noticias Gobierno

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) convocó en Malabo y Bata a miles de seguidores. En la capital, el propio Presidente animó a repetir el triunfo abrumador de su formación. También Convergencia para la Democracia Social (CPDS) organizó un mitin de cierre de campaña.

El PDGE volvió a repetir éxito de audiencia en sus dos mítines de cierre de campaña, celebrados en Malabo y Bata. En la capital, el Fundador del partido, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acudió personalmente a pedir el voto de todos los ecuatoguineanos para repetir una nueva victoria.

Entre quienes intervinieron en este mitin destacó Francisco Olo Bahamonde, de Alianza Democrática Progresista (ADP), perteneciente a la Coalición Democrática, que proclamó que “si gana el PDGE, gana la coalición y gana sobre todo Guinea Ecuatorial”. Igualmente destacó la presencia de un ex militante del CPDS que habló de los numerosos engaños de este partido, especialmente hacia la juventud, a quien -según sus manifestaciones- se realizaban promesas, como becas de estudios o formar parte del Gobierno, que finalmente no se cumplían y, por ello, muchos jóvenes habían dejado a medias sus estudios.

Por su parte, Lucas Nguema, Secretario General del PDGE y director adjunto de la campaña, subrayó que ésta se había celebrado en un ambiente de cordialidad, sin entrar en las provocaciones de los opositores.

En su intervención, el Presidente Obiang volvió a referirse a la madurez del pueblo de Guinea Ecuatorial para expresar su opinión, demostrada en la evolución de la campaña, y también recalcó la solidaridad de los partidos de la coalición.

-“Somos los autores de la democracia pluralista en Guinea Ecuatorial” -dijo el Jefe del Estado, que asimismo recordó que la nación está viviendo su mejor momento: “Guinea Ecuatorial puede considerarse como un país próspero que disfruta de los beneficios de sus recursos naturales”. S. E. Obiang Mbasogo centró su discurso en que todo el mundo volviera a votar al PDGE: “Debemos seguir el programa de consolidación de nuestra democracia. Tenemos un programa amplio para seguir transformando el país, sobre todo en los aspectos que faltan. ¡La victoria es nuestra!”.

Por otro lado, el cierre de la campaña de Convergencia para la Democracia Social (CPDS) se desarrolló en la explanada del malabeño Barrio de Los Ángeles, donde el recinto apareció literalmente cubierto de la propaganda electoral de este partido. En este acto intervinieron, en primer lugar, un representante de jóvenes del partido, seguido de la representante de las mujeres y de un taxista de la ciudad, además de los miembros de la ejecutiva de la formación. Finalmente la campaña fue clausurada por el fundador, Plácido Micó, que cerró el acto.

La campaña del CPDS ha estado basada, fundamentalmente, en el llamamiento a diferentes cambios en las políticas gubernamentales, con una importante apuesta por la inversión en sectores sociales y el incremento de empleo para los trabajadores nacionales.

El día 26 todos los ecuatoguineanos, tanto los seguidores de la amplia Coalición Electoral que agrupa al PDGE y a numerosos partidos de la oposición, como los de las dos formaciones que acuden por su cuenta -CPDS y APGE-, emitirán sus votos en las urnas, en un nuevo encuentro electoral, en el que por primera vez se escogerán a los miembros del Senado.

Reportaje: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).