Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

China Dalian confirma la rehabilitación de las viviendas sociales de Malabo y Bata

Los trabajos de rehabilitación de las viviendas sociales de Malabo y Bata comenzarán en febrero de 2024. Así lo ha aseverado la directiva de la empresa China Dalian en una sesión de trabajo dirigida por S.E. Nguema Obiang Mangue.

El Vicepresidente de la República, en su deseo de velar por una rehabilitación segura de las viviendas sociales del país, mandató a Obras Públicas y Geproyectos contratar una empresa que haga un estudio sobre el estado de esas infraestructuras. Precisamente, en el encuentro de continuidad de este martes, 31 de octubre, la empresa AFRY ha presentado el diagnóstico visual realizado en las urbanizaciones de Malabo y ha revelado entre problemas en la estructura, electrificación, tuberías y baldosas.

Ante esta situación, la firma ha recomendado hacer un estudio más profundo que permita analizar también la calidad del hormigón para certificar con más certeza el estado de las viviendas, antes de su rehabilitación el próximo año.

Nguema Obiang Mangue, por su parte, luego de elogiar la labor de los ingenieros, ha indicado que es normal realizar otra evaluación más profunda que incluya el material utilizado, cuyos resultados determinarán el nivel de los desperfectos en las obras. La idea de la segunda figura del Estado ecuatoguineano es garantizar que los fallos que van a corregir no se repitan en el futuro.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).