Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

China Dalian comenzará la rehabilitación de las viviendas a su cargo a partir del 12 de octubre

La fecha para rehabilitar las viviendas a cargo de China Dalian será a partir del 12 de octubre del presente año. Así lo ha determinado S.E. Nguema Obiang Mangue, tras la reunión mantenida este miércoles con los representantes de la empresa china y los miembros asignados a esta comisión multisectorial, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Tras varios meses de negociaciones para llegar a un punto común que satisfaga a las dos partes, se ha llegado a este consenso que tendrá un periodo estimado de 24 meses.

Actualmente, los técnicos de Geproyectos están revisando la lista del material propuesto por China Dalian, para su posterior compra e importación al país. Respecto a los problemas de construcción que se registraron durante la visita de inspección que la comisión mixta realizó en todo el país, se encontró que 5.380 casas que levantó la empresa asiática en toda la geografía nacional necesitan ser rehabilitadas.


La idea es que para la fecha propuesta, todo lo previsto para la ejecución del proyecto ya esté en el país, e igualmente se ponga un método de trabajo que recoja por fases la evacuación de los muebles de las viviendas y depositarlos en contenedores, etiquetándolos debidamente según la casa y portal al que pertenecen, para que, después de finalizar con las obras, sean devueltos a sus respectivos lugares de procedencia, evitando daños a la propiedad. Por otra parte, los ocupantes de estas casas, también tendrán que desalojar sus hogares para permitir un trabajo de calidad.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).