Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 13:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

China Baowu invertirá 200 millones de dólares USA en Guinea Ecuatorial

julio 12, 2023
Noticias Vicepresidencia

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha conquistado otra empresa para invertir en Guinea Ecuatorial. China Baowu Steel Group, especializada en la transformación de metales, entrará en el mercado laboral del país con alrededor de 200 millones de dólares USA.

En el encuentro de discusión de condiciones, el Vicepresidente ecuatoguineano ha expuesto las facilidades que implementa el Gobierno para las empresas en cuestión de tasas portuarias e impuestos en general.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue ha explicado que el Plan Nacional de Desarrollo 2035 incluye la implementación de un puerto franco en el país. Un proyecto que, ha dicho, está a punto de concluir. Asimismo ha hablado tanto de los recursos naturales como de las ventajas de la situación geográfica de Guinea Ecuatorial, favorable para las empresas en cuestiones de exportación e importación por mar, tierra y aire.

Tras escuchar esas condiciones, el presidente de la empresa china, Baowu Steel Group, ha solicitado al Vicepresidente la entrada en Guinea Ecuatorial en agosto para hacer prospecciones en los lugares donde se instalarán para trabajar.

Concluido este encuentro, el político ecuatoguineano ha asistido a la firma del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora de Guinea Ecuatorial y China Shipbuilding Trading en el ámbito de cooperación y colaboración civil.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).