Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 03:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Chevron firma con Gepetrol y Minas acuerdos sobre los bloques EG06 y EG11

diciembre 05, 2023
Noticias Gobierno

En el acto, desarrollado el lunes 4 de diciembre, en la sede de Gepetrol, ha tenido lugar la firma del TermsSheet entre la Empresa Nacional de Petróleos de Guinea Ecuatorial, la multinacional americana Chevron y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos. El acuerdo, que se refiere a la producción de hidrocarburos en los bloques petrolíferos EG06 y EG11, se produce tras una larga negociación de meses.

Es la primera vez que la multinacional americana se muestra interesada y acuerda la adjudicación de los bloques petrolíferos con su socio Gepetrol. Con la firma del “TermsSheet”, las partes se inician en breve en las negociaciones del llamado Contrato de Participación en la Producción (CPP), cuyo acuerdo se prevé en unas semanas.

La apuesta de Chevron y de Gepetrol es una muestra de los recientes esfuerzos que despliega el Gobierno para hacer el país más atractivo a la inversión internacional.

Chevron está igualmente involucrada en el llamado Campo Yoyo-Yolanda, que posee unas importantes reservas de gas, en la frontera entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Camerún. En el pasado marzo, ambos países firmaron un acuerdo bilateral de explotación conjunta de yacimientos transfronterizos.

Fuente: Ministerio de Minas
Envío: Sarilusi Tarifa King
(DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).