Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceremonia de la primera edición del programa BANGE Impulsa

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) celebró, el día 29 de enero, la ceremonia de la primera edición de BANGE Impulsa, un programa constituido para la promoción del emprendimiento y fomento del autoempleo en Guinea Ecuatorial.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos del Hotel Anda China de Malabo, en presencia de grandes personalidades del sector gubernamental y empresarial como el Presidente del Consejo de Administración de BANGE, Martín Crisanto Ebe Mba; el Viceministro de Comercio y Pymes, Domingo Mba Esono; los directores general y adjunto de BANGE, Manuel Osa Nsue Nsua y Pedro Abeso Obiang Eyang; así como una concurrida presencia de representantes de cuerpos diplomáticos, sociedad civil y emprendedores.

 

El objetivo del encuentro era elegir a los ganadores de los proyectos que se financiarán con el cupo de 250.000.000 XAF, que ha dispuesto el BANGE para la consecución e impulsión de los emprendedores nacionales.

 

Durante la presentación en la ceremonia, cada emprendedor tuvo la oportunidad de exponer mediante una diapositiva y explicar en qué consistía su proyecto, y cómo convencer al auditorio y al jurado para que su proyecto pudiera ser aprobado. Y después de las presentaciones de los proyectos, se dio paso a las deliberaciones, donde el jurado realizó un análisis minucioso que duró algo más de una hora, para proclamar a Todos Suman; Escuela Arte Metema; Fábrica Industrial de Malamba; Pollos Guinea; Escuela de Moda, Diseño y Costura Upolo; Piscicultura de Agua Dulce; Fábrica de Papel Higiénico con material reciclado; Fábrica de Yuca Industrial; Té Bioko y Nacash, como los diez mejores proyectos de esta primera edición.

 

Durante el acto, varios discursos fueron escuchados en esta primera edición, como el del Presidente del Consejo de Administración de BANGE, quien manifestó una vez más el interés que tiene el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) en el acompañamiento del Gobierno para el fomento del autoempleo en la República de Guinea Ecuatorial. “En un entorno de recesión económica mundial agravada por la COVID-19, se nos presenta una gran oportunidad para generar sinergias entre diferentes actores del sector económico de nuestro país. Por esta razón, en esta gala final, conoceremos ideas que han sido transformadas en proyectos mediante un proceso de formación y capacitación muy exigente. A la fecha de hoy estos proyectos están listos para ser implementados, creando así empresas de éxito en la nación ecuatoguineana”.

 

El PCA de BANGE resaltó igualmente que el programa BANGE Impulsa está concebido para cubrir todo el ciclo de desarrollo e implementación de una idea, formación, aceleración e inversión: “Con BANGE Impulsa, se pretende acompañar a emprendedores con ideas innovadoras y transformarlas en empresas rentables, capaces de generar empleos y contribuir a la diversificación de nuestra economía. Dicha apuesta es también fruto del resultado de las conclusiones de la Tercera Conferencia Económica Nacional celebrada en 2019, en la que los representantes del sector privado de Guinea Ecuatorial tuvieron el honor de participar y apoyar ideas”.  

 

El Director de BANGE Business School, Jose María Nchaso Ikaka, durante su entrevista con la prensa, ha señalado que tras el lanzamiento de la primera edición del proyecto BANGE Impulsa, a través de la escuela Bange Business School en agosto del 2021, este proyecto fue concebido hace ocho meses, cuya idea principal es acompañar a los emprendedores para poder desarrollar sus proyectos. “El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, a través de Bange Business School, puso todos los medios para que se pueda iniciar este proyecto que está culminando hoy. Y respecto a los participantes, se ha notado una mejora considerable a lo largo de los meses que ha durado la formación”.

 

BANGE Impulsa es una iniciativa que viene a sumarse a los esfuerzos emprendidos por el Gobierno ecuatoguineano, que preside el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en la promoción del emprendimiento y fomento del autoempleo. El apoyo a los emprendedores que se materializa con el programa BANGE Impulsa, refleja una vez más la apuesta, el interés y el apoyo que el BANGE brinda al sector privado, como motor de la economía y principal generador de empleo y riqueza.

 

Envío: Dirección de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).