Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 18:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceremonia de clausura del curso del Instituto Nacional de Estadística

octubre 31, 2021
Gobierno
Ver la galería

La ciudad de Sipopo fue escenario el pasado viernes 29 de octubre de la ceremonia de entrega de certificados a varios jóvenes, que participaron en el curso de formación estadística ministerial, organizado por el Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial. El acto fue presidido por la Secretaria de Estado de Planificación, en el Ministerio de Hacienda, Constantina Bindang Ndong Okiri.

Varias intervenciones han sido desarrolladas durante la ceremonia, el discurso de un estudiante, con la moción de agradecimiento, la del Director General de la Función Pública y el Director General de INEGE, entre otros; quienes resaltaron la importancia que reviste esta formación, el proceso de formación del curso y la invitación a los formadores de como tienen que trabajar cuando se les asigne un departamento.

El curso tenía una duración de 5 meses, del 17 de mayo al 23 de septiembre del presente año. Los temas impartidos han sido el idioma francés, por el Instituto de Expresión Francés; en el cual los participantes han sido formados para mejorar sus habilidades de francés.

La segunda temática ha consistido en la estadística impartida por el experto del Instituto Subregional de Estadística y Economía  Aplicada  de Yaunde, donde se ha formado sobre los métodos  de colecta y tratamiento de datos, manejo de las herramientas Excel, técnica de análisis de datos, gestión de base de datos. Y el último  componente ha sido el Documento Regulatorio de la Administración Pública del Estado.

El coste de toda de esta formación se ha cifrado en 176.844.564 fcfa  los cuales han sido financiados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Los formadores comenzarán a trabajar después de obtener sus certificados y serán integrados en sus departamentos ministeriales, asignándoles un espacio a fin de empezar a desempeñar su actividad y posteriormente recibirán una asignación hasta que se formalicen sus nombramientos, así lo ha manifestado el Director General de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo, durante su discurso.

La ceremonia finalizaba con la entrega de los certificados a los estudiantes que participaron en la formación de Estadística Ministerial.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).