Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 06:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CEMAC recomienda reformas estructurales para la recuperación económica en su zona

marzo 27, 2018
Noticias África

La Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) ha establecido en 2018 pautas generales para la recuperación económica a los seis países de la zona, centradas en la estabilidad macroeconómica, reformas estructurales, profundización de integración regional y seguridad.

A Guinea Ecuatorial, en cuanto a la reducción de los desequilibrios macroeconómicos y para garantizar su estabilidad a mediano plazo, recomienda concluir en un futuro cercano un programa de recuperación económica con el FMI, definir una estrategia de mantenimiento de la infraestructura puesta en marcha y continuar las reformas iniciadas para el desarrollo del capital humano.

Las directrices generales CEMAC animan a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y la República Centroafricana a establecer medidas de política económica; la realización de una política fiscal específica y la reposición de las reservas de divisas de la CEMAC, teniendo en cuenta las condiciones caracterizadas por los bajos precios del petróleo y la reducción de los márgenes de ganancia.

La CEMAC también insta a los estados miembros a establecer fuertes medidas para la repatriación de los ingresos de exportación, agilizar los gastos tributarios e implementar marcos presupuestarios de mediano plazo sobre la base del nuevo sistema multilateral de vigilancia en la zona CEMAC.

Y, además, adoptar un ritmo prudente de acumulación de deuda, poner en marcha un plan para eliminar el stock existente en los atrasos y evitar acumular nuevos atrasos de pago durante el período de gestión actual, acelerar el tratamiento de los bancos en problemas, fortalecer la coordinación de las políticas presupuestarias a través de la implementación de un nuevo marco regional de vigilancia, son otras de la directrices de la CEMAC.

Respecto a la seguridad en la zona CEMAC, en el documento se agradece los esfuerzos ya realizados para reducir la amenaza del terrorista Boko Haram y los que participan en la pacificación de la República Centroafricana.

Texto: Anatolón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).