Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 22:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración en Malabo del 62ª aniversario de la fundación de la República Popular China

octubre 01, 2011
Noticias

La embajada china en Malabo conmemoró en la noche del pasado jueves 29 de septiembre la celebración del 62ª aniversario de la fundación de la República Popular China. Por tal ocasión, el embajador Wang Shixiong organizó una recepción especial para conmemorar dicho acontecimiento.

La sede de la embajada de China en Malabo ha sido el escenario de la celebración del 62ª aniversario de la fundación de la República Popular China. A las siete de la tarde comenzó la llegada de los invitados a la ceremonia, que se inició poco después con la entonación de los himnos nacionales de los dos países.

El embajador chino tomó la palabra para agradecer la presencia de los invitados al aniversario de la fundación de la República Popular China y recordó que éste es un año muy especial para su país.

Wang Shixiong también manifestó que en los últimos 30 años se han llevado a cabo reformas prácticas en su país, para las cuales se tomaron como referencia las experiencias de otras naciones. “Por ello -dijo el diplomático- hemos logrado construir un sistema económico resistente, el cual atrae la atención de todo el mundo”.

Durante su discurso, Shixiong reconoció que, pese a la buena posición que ocupa su país en el segundo puesto de la economía mundial, China aún está lejos de los países desarrollados, ya que existe un gran desequilibrio entre las zonas del litoral y las del interior. En su amplia exposición, también habló sobre las relaciones comerciales entre China y África y aseveró que, a lo largo del último medio siglo, estas relaciones han necesitado un esfuerzo para su desarrollo, pero también han cosechado gran éxito en beneficio recíproco.

En cuanto a la cooperación con Guinea Ecuatorial, explicó que está en un momento de ampliación y profundización, especialmente en los sectores de política, economía, comercio, cultura, educación, sanidad y en los asuntos internacionales. Antes de finalizar su discurso, anunció el fin de la misión de la consejera de la embajada, que próximamente será sustituida por otro alto funcionario.

Por su parte, el Viceprimer Ministro Segundo y Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Demetrio Elo Ndong Nsefumu, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, transmitió felicitaciones a su homólogo chino por la celebración de este aniversario, y también recordó que los dos países -China y Guinea Ecuatorial- están trabajando para garantizar un futuro prometedor para las futuras generaciones. Asimismo, se refirió al compromiso de ambos estados en trabajar juntos y consolidar las relaciones de amistad y cooperación para el progreso.

En su intervención, Elo Ndong Nsefumu también certificó que la cooperación entre China y Guinea Ecuatorial es una cooperación justa por su carácter de beneficio mutuo y la calificó de ejemplar “porque contribuye al desarrollo de los países africanos”.

Respecto a la cooperación entre China y Guinea Ecuatorial, el Viceprimer Ministro Segundo aseveró que, en los últimos años, dicha cooperación ha emprendido avances muy significativos en diferentes sectores, con los acuerdos y proyectos alcanzados en la última comisión mixta de Malabo, en el año 2008.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).