Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del XV Asamblea General del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial ha celebrado su XV Asamblea General el sábado 6 de julio, en el Hotel Colinas, liderada por el Ministro de Deportes. Un total de 11 puntos, incluidos los asuntos varios, se han analizado y aprobado durante los trabajos. A esta asamblea asisten todos los representantes de las federaciones deportivas.

La sesión de apertura comenzaba con el canto del himno del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, seguido de un minuto de silencio en memoria de los atletas y directivos deportivos fallecidos durante los últimos años.

Después de escuchar las palabras de bienvenida del presidente del Comité Olímpico, el Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba, en su alocución, ha dejado claro que el sector del deporte debe estar unido, y ha llamado al consenso.

En un segundo plano, resaltó que todas las federaciones deportivas comiencen a organizar sus asambleas. A continuación se presentó el informe del presidente del Coge sobre las actividades realizadas en el ejercicio anterior.

Martín Owono Evuna explicó el recorrido que ha atravesado el comité, destacando las diferentes actividades, proyectos y logros alcanzados, y de una manera especial el incremento de la presencia femenina en el deporte.

Después de la lectura del informe, se aprobó el orden del día, para dar paso con las discusiones del informe presentado por el comité.

También se felicitó por su trabajo a un grupo de federaciones como la de golf, kárate, taekondo, ajedrez, atletismo, fútbol y tenis.

A continuación se presentó el informe financiero anual y el de los auditores relativo a las cuentas del ejercicio 2022.

También se presentó el ejercicio económico 2023, para su examen y aprobación; se ratificó los manuales de políticas y funciones, los procedimientos internos de gestión del Coge, y la admisión de nuevos miembros.

Finalmente, se abordó la propuesta de una enmienda al artículo 18 de los estatutos, la designación del auditor estatutario y el análisis y aprobación del código de ética y la elección de los miembros.

En los asuntos varios, se ha discutido sobre la organización de los juegos nacionales, alineación de las federaciones nacionales miembros de la Asamblea General del Coge a las exigencias del COI y COGE; y el estado de cumplimiento de las obligaciones de los miembros de conformidad con los artículos, así como la organización de los Juegos Africanos de Playa Riaba 2027 y la rueda prensa.

Cuatro federaciones deportivas han sido elegidas para ser miembros del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial: lucha tradicional, esgrima, tenis de mesa y patinaje.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).