Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 02 mayo, 18:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del 68º Aniversario de la fundación de la República Popular China

septiembre 29, 2017
Noticias Gobierno

La embajada de la República Popular China en Guinea Ecuatorial con sede en Malabo, ha festejado en la noche del 27 de septiembre, el acto de conmemoración del 68º Aniversario de la fundación de la República Popular China, celebrado en la sala de banquetes del Hotel Anda. El embajador Chen Gouyou en su discurso reafirmó que su país ha avanzado con pasos firmes en el camino socialista con peculiaridades chinas, hacia lo que el mundo llama el “milagro chino”.

El acto ha comenzado con la entonación de los himnos nacionales de China y de Guinea Ecuatorial. El embajador chino en nuestro país, Chen Gouyou, se ha encargado de recibir a los invitados al acto, entre ellos el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro; el Ministro de Asuntos Exteriores, en representación del Gobierno, Agapito Mba Moku; el Rector de la UNGE, Filiberto Ntutumu Nguema; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Víctor Grange Meile y demás invitados.

El embajador Chen Gouyou, en su intervención recordó que durante los 68 años desde la fundación de la República Popular China, el Partido Comunista de China ha liderado a su pueblo para avanzar en el camino de progreso logrando grandes éxitos de desarrollo reconocidos mundialmente.

-“China se ha convertido en la segunda economía mundial, el mayor país industrial, el mayor país de comercio de mercancías, el país con más reservas de divisas y el mas consumidor del turismo en el exterior. Los sectores sociales han experimentado un desarrollo floreciente” ha afirmado el embajador chino.

-“El próximo mes de octubre se celebrará en Beijing el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China que cultivará una profunda reflexión sobre el futuro de desarrollo de nuestro país, tenemos plena confianza y capacidad al dirigir la mirada hacia el futuro, y también tenemos plena confianza y capacidad para mantener un crecimiento económico duradero, estable y sano, para materializar el gran “sueño chino” que se caracteriza por la prosperidad del país, revitalización de la nación y el bienestar del pueblo” ha dicho Chen Gouyou.

-“China y Guinea Ecuatorial se han hecho amigos de confianza S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha realizado nueve visitas a China. En el año 2015 ambos jefes de Estado elevaron las relaciones bilaterales a nivel de Asociación de Cooperación Integral. En el pasado mes de julio el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué realizó una exitosa y fructífera visita oficial a China, guiando el rumbo de desarrollo de las relaciones binacionales e inyectando nueva vitalidad a las cooperaciones de beneficio mutuo y la amistad tradicional de ambos países” ha resaltado el embajador chino.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy en su intervención ha manifestado que Guinea Ecuatorial se congratula por el desarrollo alcanzado por la República Popular China desde el 1 de octubre de 1949, símbolo de la nueva China que conllevó la victoria en la Guerra de Liberación.

Mba Mokuy también ha recalcado que China y Guinea Ecuatorial tienen motivos para celebrar una fecha como esta, por la estabilidad y cooperación entre ambos países durante los 47 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, llenos de éxitos y de respeto mutuo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).