Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del 25º Aniversario de Nuestra Señora de Bisila

agosto 17, 2011
Noticias

En la mañana del pasado lunes varias iglesias católicas, ubicadas en Malabo y en distintos poblados, celebraron el 25º Aniversario de Nuestra Señora de Bisila con una solemne misa a la que asistieron cristianos de toda la isla.

Además de los distintos actos de celebración, el día también fue elegido para que algunos niños recibieran su primera comunión. La iglesia del Santuario Claret fue una de las que festejó los 25 años de la conmemoración de Nuestra Señora de Bisila, así como distintas parroquias de los poblados de Sampaka, Basupu y Rebola,  entre otras.

El punto central de la festividad fue el baile tradicional bubi, donde las mujeres de esta etnia recordaron a su patrona como madre protectora y, con el cántico de alabanza bubi, se acercaron al altar para presentar sus ofrendas como agradecimiento a Nuestra Señora de Bisila.

Después de la misa, los cristianos cuyos hijos recibieron la primera comunión continuaron la fiesta en sus casas y, en los poblados más devotos de la patrona de Bisila, se realizaron distintas actividades y festejos.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).