Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Carrera por un puesto en la CAN-2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón

septiembre 08, 2011
Noticias Deportes

Los partidos clasificatorios para la Copa de África de Naciones 2012 siguen su curso. El pasado fin de semana se jugaron 21 encuentros con algunos resultados que van clarificando las clasificaciones. Cabe resaltar el caso de Costa de Marfil, con cinco partidos jugados y cinco ganados y Ghana, Senegal, Sudán, Zambia y Guinea Conakry, con cuatro ganados de los cinco disputados.

Entre el pasado sábado 3 y el domingo 4, con la excepción del encuentro Ghana-Suazilandia, que se jugó el viernes 2 y terminó con un 2-0 a favor de Ghana, se jugaron 21 encuentros de fútbol. Cuarenta y dos naciones en busca de un sueño que tiene su meta en la CAN-2012 y se organizarán conjuntamente entre Guinea Ecuatorial y Gabón.

Para que nuestros lectores tengan puntual información sobre los resultados de la última ronda de partidos clasificatorios para el evento por excelencia del fútbol africano, a continuación facilitamos los resultados de los últimos encuentros:

Malawi 0-0 Túnez/Tanzania 1-1 Argelia/Kenia 2-1 Guinea Bissau/Ruanda 0-5 Costa de Marfil/Camerún 5-0 Mauricio/Namibia 1-0 Gambia/Senegal 2-0 R. D. Congo/Sierra Leona 2-1 Egipto/Libia 1-0 Mozambique/Mali 3-0 Cabo Verde/Madagascar 0-2 Nigeria/Comoros 1-2 Zambia/Zimbawe 3-0 Liberia/Burundi 1-1 Benin/África Central 0-0 Marruecos/Níger 2-1 Sudáfrica/Congo 0-1 Sudán/Guinea Conakry 1-0 Etiopía/Angola 2-0 Uganda y Togo 1-0 Botswana.

De los once grupos que encuadran estos países hay ya algunos muy destacados, como es el caso del Grupo 8, donde Costa de Marfil lidera la clasificación con cinco partidos disputados y cinco ganados, con 15 puntos; y otro grupito con 13 puntos (cuatro partidos ganados de cinco disputados), que lideran sus respectivos grupos, como son Ghana y Sudán (Grupo 9), Senegal (Grupo 5), Guinea Conakry (Grupo 2) y Zambia con 12 puntos, encabezando el Grupo 3.

La próxima cita clasificatoria para conseguir un puesto en Guinea Ecuatorial y Gabón será el próximo 8 de octubre (sábado).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.