Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 febrero, 01:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Carmelo Nvono Nca presenta sus credenciales ante los Países Bajos

abril 05, 2013
Noticias Gobierno

El diplomático presentó el pasado 27 de febrero en La Haya (Holanda) las cartas credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial ante el Reino de los Países Bajos.

Carmelo Nvono Nca fue el primero de los tres embajadores que presentaron también sus cartas credenciales. El diplomático ecuatoguineano fue recibido por la Reina Beatriz de Holanda, en un acto especialmente relevante por su importancia histórica, dado que la reina acaba de anunciar que el próximo 30 de abril abdicará en favor de su hijo Guillermo y, por lo tanto, Nvono Nca ha sido uno de los últimos embajadores en acreditarse ante la soberana.

Tras la ceremonia en el Palacio Real de La Haya, donde Nvono Nca y la reina mantuvieron una amigable conversación, el embajador ofreció una recepción en el Hotel Carlton de la ciudad para compartir la celebración de su nombramiento con el resto de personalidades diplomáticas de La Haya.

En su discurso, reconoció el trabajo que está desarrollando el cuerpo diplomático en la nación holandesa, y afirmó su deseo de “estar a la altura de los profesionales diplomáticos que trabajan en el país”. También hizo un llamamiento al máximo aprovechamiento de las relaciones comerciales y empresariales entre los dos países, asegurando que “Guinea Ecuatorial es una nación en crecimiento, con fuertes sectores en alza que deben ser aprovechados”.

Además de este importante acontecimiento, la agenda del embajador estuvo cargada de intensa actividad, durante tres días, en los que mantuvo reuniones con Bijl de Vroe, Director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores; Peter Tomka, Presidente de la Corte Internacional de Justicia y el Sr. Hennis, Gran Maestro de la Casa Real.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial ante la UE.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).