Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Capacitación sobre la estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Miembros del Gobierno asisten, el jueves 14 de marzo, a una capacitación sobre la importancia del proyecto “Visión a Largo Plazo para la Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial”, en el Hotel Bisila Palace.

El acto ha sido presidido por el Secretario de Estado del Ministerio de Planificación, el representante del Ministerio de Bosques y Medio Ambiente, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La institución implementadora del proyecto es el PNUD y el brazo ejecutor a nivel del Gobierno ecuatoguineano es el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente, junto con la participación de otros socios claves como el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica.

El objetivo de esta capacitación es intercambiar, con los socios del Gobierno y los funcionarios públicos y privados, aspectos y causas fundamentales originarios del cambio climático, las estrategias globales y locales de adaptación y mitigación (desarrollo limpio y bajo en carbono) y las oportunidades de financiación de los programas y proyectos climáticos.

El proyecto “Visión a Largo Plazo para la Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial” servirá de guía para el proceso de elaboración de la estrategia de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto, financiado por el Gobierno de Alemania, es la muestra de la asistencia que le ofrece el PNUD a Guinea Ecuatorial, a través del cual logró movilizar fondos del Gobierno alemán para seguir brindando asistencia y apoyo al país en el área de la sostenibilidad medioambiental.

En este encuentro se ha contado con representantes de órganos constitucionales, miembros directivos y funcionarios de los ministerios y entidades afines a la temática de desarrollo y sectores productores y gestores de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El foco de la capacitación se ha centrado en temas como las causas fundamentales originarias del cambio climático, las estrategias globales y locales de adaptación y mitigación (desarrollo limpio y bajo en carbono) y las oportunidades de financiación de los programas y proyectos climáticos.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).