Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Ruedas de prensa del Nzalang Nacional y la CAF

enero 17, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

En la jornada del 16 de enero han tenido lugar dos ruedas de prensa previas a la inauguración de la CAN 2015. En la primera, los miembros de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) han informado sobre la organización de este torneo, y han presentado su campaña contra la malaria, mientras que en la segunda, el técnico del Nzalang, Esteban Becker y uno de los capitanes, Javier Balboa, han contestado a las preguntas de los medios sobre el papel que puede jugar el equipo nacional.

La sala de prensa del Estadio de Nkoantoma de Bata ha sido el escenario en el que Esteban Becker, seleccionador del Nzalang, ha dado las primeras informaciones sobre el combinado nacional.

-“El equipo está formado por jugadores veteranos como Emilio Nsue, Randy, Juvenal, junto a jóvenes ecuatoguineanos que juegan en España. Nuestro objetivo es ir partido a partido. Sabemos que en el fútbol no se pueden hacer planes a largo plazo, pero el objetivo con este equipo es que Guinea Ecuatorial pueda optar a jugar un mundial. Pondremos todo este esfuerzo, nuestra ilusión y ésta será una prueba de fuego para los jóvenes”, ha declarado el seleccionador.

Esteban Becker no se ha quejado de la falta de tiempo para preparar este campeonato; hace apenas dos semanas fue confirmado en el cargo, y ya entonces se mostró confiado, aunque consciente de la dificultades: “No voy a enseñar a jugar a los chicos, ellos conocen lo que es el fútbol. Nuestra función es organizarlos e intentar que estén en las mejores condiciones, y lo que puedo asegurar es que el equipo va a competir”.

También ha afirmado ser un enamorado del fútbol ofensivo y apostar por un juego constructivo y de jugadores técnicos: “Sabemos que Congo lleva meses preparando este campeonato y somos conscientes de su fortaleza, les conocemos bien. Este primer partido será una buena ocasión para ver si los jóvenes aguantan la presión”.

Por su parte, Javier Balboa ha manifestado que los jugadores se habían integrado bien. “Hay mucha ilusión, muchas ganas y calidad. Jugadores que juegan en la cantera de grandes clubs. Hay muy buen grupo y estamos contentos de que estén aquí”, ha añadido.

A la rueda de prensa también ha asistido el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue, que de esta forma mostraba su apoyo y el del Ejecutivo ecuatoguineano al Nzalang Nacional.

Por otro lado, la rueda de prensa de la CAF tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Ngolo de la capital continental y en la misma, el Secretario General de la CAF, Hicham El Amrani, ha informado sobre la situación actual de esta CAN y presentado la campaña que están llevando a cabo contra la malaria.

Hicham El Amrani ha asegurado que todo está preparado para el campeonato y ha mostrado imágenes del acondicionamiento de los nuevos estadios, con un césped en condiciones óptimas.

También ha intervenido el miembro de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Mario Lubetnik, para referirse a la campaña realizada por la CAF con el objetivo de acabar con el hambre en el continente. Por su parte, Frederick Kanoute, ex jugador y embajador de la confederación, ha opinado que el nivel de esta Copa de África es muy alto, y no se puede aventurar un favorito claro, aunque su deseo es que Mali, después de haber quedado tercero en las dos últimas ediciones, se alce con el trofeo de este año.

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).