Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: RD de Congo a semifinales

febrero 02, 2015
Noticias CAN 2015

La República Democrática de Congo se ha clasificado para semifinales de la Copa de África, después de imponerse por un contundente 4-2 a la selección de Congo Brazzaville. Los Diablos Rojos se adelantaron con un 2-0, pero fueron incapaces de aguantar la presión de los hombres de Florent Ibenge, que terminaron el partido de forma arrolladora.

El encuentro comenzó con el dominio de  la RD de Congo, que dispusieron de las mejores oportunidades, con ocasiones de Bolasie y Mangulu y especialmente un tiro de Bokila, que tuvo que despejar a corner el portero de los Diablos Rojos, Mafoumbi. 

La segunda mitad pudo comenzar con gol de RD de Congo, pero el larguero rechazó un gran disparo de Bokila. A partir de ese momento fueron los Diablos Rojos los que supieron aprovechar sus ocasiones y primero Dore y después Thievy pusieron un 2-0 en el marcador que parecía haber decidido el partido. 

Pero los Leopardos de la RD de Congo se lanzaron a un ataque desaforado y tres minutos después Mbokani marcaba tras gran jugada de Bolasie. Bokila en el minuto 75 empataba el partido y cinco minutos después Kimwaki marcaba el 3-2. El encuentro terminaba con un nuevo tanto de Mbokani, que sellaba el pase a semifinales, donde se encontraran con uno de los grandes favoritos al título: Costa de Marfil o Argelia. 

 

Texto: Javier Hernández 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).