Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 09:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Queremos hacer historia

enero 30, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Es uno de los responsables del éxito que está viviendo el Nzalang Nacional. Se llama Juan Micha Obiang y es el segundo entrenador de la selección. Hombre de confianza de Esteban Becker, con él convirtió al Nzalang Femenino en campeón de la Copa de África de Naciones, CAN 2012, y ahora quiere hacer historia con el combinado masculino.

Juan Micha Obiang realizó el curso de Técnico Nacional de Entrenadores en Madrid. Allí conoció a Esteban Becker, con el que compartió dos temporadas como segundo técnico en el Club Deportivo Fuenlabrada. Después, recibió la llamada de Guinea Ecuatorial para hacerse cargo del equipo femenino en la CAN 2012, que organizaba nuestro país.

El técnico aceptó la propuesta de máximo responsable de esa competición, pero dada su falta de experiencia, aconsejó a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) la contratación de Esteban Becker, junto al que realizó una CAN memorable: todos los partidos ganados, 17 goles a favor y cero en contra.

Con el nombramiento de Andrés Jorge Mbomio como presidente de la FEGUIFUT les llegó a ambos la propuesta de hacerse cargo de la selección masculina, y aceptaron la responsabilidad: “Con solo dos semanas, sin tener un equipo compitiendo, era un reto difícil. La ventaja es que ya conocíamos a los jugadores nacionales y teníamos una lista con los que compiten fuera del país. En esa lista nos basamos para elegir a los convocados”, recuerda el entrenador.

La federación y el nuevo cuerpo técnico tenían claro que la formación de la selección no pasaba por los jugadores nacionalizados, sino por los ecuatoguineanos de nacimiento u origen. Con ellos se ha formado un grupo que es uno de los mayores activos de este combinado.

-“Estamos muy contentos con el grupo. En poco tiempo se ha formado un grupo muy fuerte emocionalmente. Hay muchos jugadores jóvenes que no habían jugado con la selección y los veteranos les han ayudado en su integración. La motivación es máxima en todos”, afirma Juan Micha. 

Tres partidos disputados e invictos en la competición. Ahora llega Túnez, uno de los grandes equipos de África. “Nadie nos daba por favoritos, ya que estamos aquí como país anfitrión, pero lo hemos conseguido. Nosotros estamos mentalizados de que, a base de trabajo, se pueden conseguir muchas cosas. Nos preparamos para competir al máximo nivel. Con humildad, respetando al contrario, pero sin miedo. Ya estamos analizando a Túnez: sus fortalezas, sus debilidades… Trabajamos para conseguir un gran objetivo”.

En la CAN 2012, el Nzalang llegó a cuartos de final y ahora Juan Micha quiere superar ese registro: “Nosotros no nos vamos a conformar con llegar a cuartos. Nuestro objetivo es pasar a la siguiente fase y hacer algo histórico. Para el pueblo sería como ganar la CAN y nuestra ambición es llegar al máximo, pero yendo partido a partido”.

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).