Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Nzalang Nacional quiere el tercer puesto

febrero 07, 2015
Noticias CAN 2015

La selección nacional afronta con optimismo las últimas horas, antes del transcendental encuentro que jugará contra la selección de la RD de Congo en el Nuevo Estadio de Malabo. Los jugadores de Esteban Becker han hecho un campeonato de matrícula de honor y lo quieren rematar con el tercer puesto.

Cuando se inició el campeonato el pasado 17 de enero, ni los más optimistas podían pensar que el combinado nacional llegaría a la jornada del 7 de febrero con la opción de conseguir el tercer puesto de la competición. Congo Brazaville, Burkina Faso y Gabón eran rivales de gran envergadura y superarlos era un sueño.

Pero el sueño se consiguió y continuó en el partido de cuartos de final, donde en un final agónico se pudo superar a la selección de Túnez. La proeza estaba hecha y el equipo fue recibido en la apertura anual del Parlamento como héroes.

La hazaña ha dado la vuelta al mundo y Guinea Ecuatorial ha sido considerada la sorpresa del torneo, al que llegó con solo 15 días de entrenamientos. En este triunfo ha tenido mucho que ver la piña que se ha formado entre los jugadores y el cuerpo técnico, con Esteban Becker a la cabeza, que ha sido alabado por el trabajo realizado.

El mismo técnico de la selección de Ghana, Avram Grant, que ha entrenado entre otros al Chelsea o el West Ham, afirmó en rueda de prensa que lo realizado por el técnico de Guinea Ecuatorial con tan escasos días de trabajo no lo había hecho nadie en la historia.

Y la historia la quieren completar los chicos del Nzalang con una victoria ante la RD de Congo, que sería un brillante broche para los nuevos héroes de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Javier Hernández 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).