Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Máxima ambición en el Nzalang Nacional

enero 21, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Segundo partido del Nzalang y nueva oportunidad de demostrar la capacidad del combinado nacional, que ante Congo Brazzaville demostró que está a un gran nivel competitivo y si el árbitro del encuentro, el gambiano Bakary Papa, no hubiera anulado un gol legal de Nsue, ahora contaría con tres merecidísimos puntos.

En la jornada del 20 de enero ha tenido lugar el último entrenamiento del Nzalang en el estadio de Mbini, donde el técnico Esteban Becker ha dado los últimos toques a una selección que saltará al campo de Nkoantoma con la máxima ambición, para imponerse a la de Burkina Faso.

El combinado nacional, además de los entrenamientos físicos, está revisando vídeos, recibiendo charlas tácticas y el ambiente es inmejorable de cara al encuentro. El estadio volverá a estar a rebosar, y los jugadores son conscientes de la responsabilidad que tienen de cara a un pueblo que se ha volcado de forma impresionante con ellos.

El Nzalang es actualmente una piña y los responsables técnicos y federativos están trabajando de forma conjunta, para que los jugadores puedan centrarse en su labor y sentirse lo más cómodos posible. Por su parte, los futbolistas están respondiendo con trabajo y máximo compromiso. Nadie ha declinado su responsabilidad y los capitanes, comenzando por Nsue, son un ejemplo para el resto del plantel.

En otro orden de cosas, la queja puesta por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ante la CAF (Confederación Africana de Fútbol) ha tenido una gran repercusión internacional, ya que los medios son conscientes de que el gol anulado a Nsue, en clara posición legal, hubiera supuesto probablemente una victoria del Nzalang.

Con esta queja, el presidente de la FEGUIFUT, Andrés Jorge Mbomio, no está pidiendo ningún trato de favor, simplemente que el país y su equipo nacional, como anfitriones de este gran evento, sean tratados con justicia y de forma ecuánime.

A las cinco de la tarde comenzará el encuentro ante Burkina Faso y a las ocho el que enfrentará a las selecciones de Gabón y Congo Brazzaville. Cuando terminen esos dos encuentros, ya tendremos claras las opciones del Nzalang Nacional de conseguir el pase a los cuartos de final.

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).