Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Guinea Ecuatorial jugará por el tercer puesto

febrero 06, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

El Nzalang Nacional perdió por tres goles a cero frente a la selección de Ghana, en partido jugado en el Nuevo Estadio de Malabo. Tras esta derrota, la selección nacional tendrá que luchar por el tercer puesto frente a la República Democrática de Congo, mientras la final la jugarán las selecciones de Ghana y Costa de Marfil. A falta de ocho minutos para el final, se tuvo que detener el encuentro, por el lanzamiento de objetos desde la grada.

La selección de Guinea Ecuatorial volvió a demostrar su carácter competitivo y, ante la potente Ghana, consiguió realizar un buen primer tiempo, que saltó por los aires en el minuto 41, al transformar Jordan Ayew un penalti cometido por Ovono al jugador Apiah. Dos minutos después era Wakaso el que finalizaba un contragolpe de Atsu, y dejaba el partido en clara ventaja para Las Estrellas Negras.

Demasiado castigo para el Nzalang que había conseguido controlar a Ghana y que incluso había dispuesto de alguna ocasión para marcar. Los ghaneses realizaron su primer tiro entre los tres palos en el lanzamiento del penalti.

Los chicos de Esteban Becker salieron en la segunda parte a intentar igualar la contienda, y la ocasión la tuvo Ibán Edu a los diez minutos, después de una buena jugada de Nsue, pero su lanzamiento salió fuera.

Ghana fue asentando su juego e imponiendo su poderío físico. Así dispusieron de varias oportunidades hasta que Appiah se hizo con un rechace de Ovono, y su pase fue rematado por André Ayew, para marcar el tercer gol.

A fata de siete minutos llegó la nota negativa del partido. Los aficionados de Ghana protagonizaron una invasión de campo motivada por el lanzamiento de objetos desde la grada. El partido se tuvo que suspender durante más de treinta minutos, mientras parte de la afición ecuatoguineana era desalojada y los seguidores ghaneses colocados en una nueva ubicación.

Durante los incidentes, los jugadores y técnicos del Nzalang mantuvieron un comportamiento ejemplar y se dirigieron a la grada, poniendo incluso en peligro su integridad, para solicitar, a quienes estaban lanzando objetos, que dejasen de hacerlo. Finalmente, gracias a la disposición del entrenador y los jugadores de Ghana, y tras diversas consultas con los miembros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el partido pudo terminarse.

En la rueda de prensa posterior, Esteban Becker felicitó al equipo de Ghana y afirmó que aunque el Nzalang lo había intentado, los ghaneses habían sido mejores: “No me gusta justificarme en los árbitros. Ghana fue superior, pero estoy orgulloso de mis jugadores y de lo que ha hecho Guinea Ecuatorial llegando a semifinales”.

Preguntado por los incidentes, el técnico del Nzalang se mostró triste por la actitud de esta parte de la afición.

Por su parte, Emilio Nsue felicitó a Ghana por su partido y reconoció la superioridad mostrada durante el encuentro. Igualmente, pidió disculpas por los incidentes sucedidos.

Finalmente, el mister afirmó que su ilusión es que el grupo siga trabajando junto.”Nadie creía que llegaríamos hasta aquí. Ahora nos queda un partido y entre quedar tercero o cuarto, prefiero ser tercero”.

Texto: Javier Hernández
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).